Saltar al contenido

Los Alimentos Que Debes Evitar Para Adelgazar

16 enero, 2019

Hay diversos alimentos donde hay que decirle adiós porque no le hace bien a nuestro cuerpo y no nos ayuda adelgazar esos kilos que tenemos demás. Es muy difícil dejar esos alimentos y más cuando nos encanta comer de todo y el solo hecho de pensar en cambiar nuestro hábito alimenticio con la ayuda de una lista de dieta y ejercicio, no es nada fácil…

Pro al iniciarlo, harás de ello un hábito donde te costará dejar a un lado la nueva manera de vivir… Si quieres saber sobre que alimentos debes dejar de consumir busca tu cuaderno de apuntes y un lapicero, lee este artículo hasta el final para que comiences a formar ese hábito en tu vida diaria el cual traerá beneficio para tu cuerpo y salud. 

     Te sorprenderás de los resultados que obtendrás si colocas un poco de esfuerzo, corazón y dedicación en cambiar tu hábito alimenticio. 

– Carbohidratos refinados. Aquí entra una lista de carbohidratos que debes dejar de consumir excesivamente al menos que te mantengas activa con actividades físicas. En esta lista está: la harina, pan, arroz, pasta. Si realmente deseas bajar de peso y desincharte lo lógico es que hagas a un lado estos tipos de carbohidratos, puedes consumirlo, pero en pequeñas porciones máximo dos veces a la semana combinándolo con proteínas y ensaladas cruda o cocidas sin mayonesa.

– Fritura. Debes evitar los alimentos rebozados de fritura que no le hace bien a tu cuerpo, debes tener en cuenta que la fritura tiene una alteración que produce enfermedades cardiovasculares que puede traer consecuencia si no te detienes. Si consumes mucha grasa o frituras aparte de poner en riesgo tu salud no verás resultados en la perdida de peso.

– Refresco. El beber cualquier tipo de refresco es dañino para el cuerpo bien sea con gas o sin gas, de dieta o no, siempre causará algún daño en nuestro cuerpo ya que contiene acidulantes, colorantes, antioxidantes y estabilizadores, ácido fosfórico; este componente es my dañino para los huesos porque prohíbe la adecuada absorción en el organismo. Por si no lo sabías el refresco también contiene 38mg de cafeína. Es lamentable decirlo pero en nosotras las mujeres, el refresco nos produce celulitis.

– Alcohol.Para tu sorpresa las bebidas alcohólicas suman la liberación de la hormona de cortisol, el cual permite que nuestro organismo absorba o retenga grasa demás. Es por ello, que debes eliminar esto si deseas bajar de peso y ver resultados en poco tiempo.

– Comida chatarra. ¿A cuántas no les gusta la comida rápida? Pero ¿sabes que las desventajas que trae a tu vida el consumirla? Aparte de que contiene mucha grasa, contiene mucha azúcar; si estás acostumbrada a darle a tu cuerpo el gusto de consumir mucha comida chatarra, lamento decirte que ese hábito no te ayudará y debes eliminarlo de la lista y colocarlo en tu lista negra de NO consumir.

– Azúcar. El consumir postres y todo lo que contenga azúcar puede descontrolar y arruinar el proceso que comenzaste para bajar de peso. Quizás esta idea de no comer azúcar no te guste mucho, pero sé que tendrás la voluntad y dominio propio para ir menguando hasta que llegues a un punto donde no sufrirás. Deja a un lado todo lo que contenga azúcar, puedes reemplazar la azúcar por miel, pero tampoco debes abusar al consumirlo. Claro, no está mal que consumas alguito de azúcar una vez a la semana, entiendo que el cuerpo también lo requiere.

– Sal. Por si no lo sabías la sal retiene líquido, de igual manera hace que vivas hinchada como de costumbre y te sientas con sobre pero. El hacer dieta es dejar de comer sal, pero tampoco irse a los extremos de dejarla por completo porque nuestro cuerpo necesita producir energía y regular la hidratación. Si aprendes a consumir la sal te ayudará con la perdida de peso.

– Algunas frutas. Algunas frutas que contienen azúcar deben ser eliminadas en tu lista alimenticia, entre ellas son: El cambur, uva, naranja, patilla, manzana. Si tienes una dieta balanceada acompañada con ejercicios pero consumes frutas que tenga azúcar no es mucho el trabajo y sacrificio que notarás.

– Chucherías. Si eres muy chuchera como yo, esta parte será la más difícil de entender  y dejar. Todos los snack y galletas dulces entre otras cosas que puedan entrar en esta categoría debes eliminarlo ya que contienen sal, azúcar, colorante donde nuestro cuerpo tarda para procesarla. Del mismo modo se acumula en partes que no deberían acumularse y se forma el tejido adiposo.

Unos pequeños consejos que debes aplicar para que puedas obtener ese cuerpo y ver esos resultados que tanto deseas, hay muchos otros alimentos que debes deshacer y dejar a un lado de tu lista alimenticia y comenzar con una nueva. Te invito que no te quedes solo con este articulo, sigue indagando e investigando más sobre que alimentos debes dejar para adelgazar rápido,  y ve aplicando todo a tu vida. 

CÓMO CONSUMIR ALIMENTOS Y PLANTAS DIURÉTICAS

Los alimentos y plantas diuréticas naturales son alimentos no procesados que permiten un aumento en el flujo de orina y por lo tanto ayudan a la remoción de los fluidos de tu cuerpo. La razón principal por la que tal vez necesitas eliminar el exceso de peso de agua, y también te ayuda a eliminar algo de grasa, es porque has acumulado un exceso de agua y te ves hinchado (a) por haber consumido alimentos muy salados, o muy azucarados, o por haber comido alimentos procesados y/o has estado siguiendo una dieta pobre en proteínas, y todo eso origina que tu cuerpo retenga mucha agua.

LOS MEJORES ALIMENTOS DIURÉTICOS

Entre los mejores alimentos y plantas diuréticas naturales que son de gran beneficio para nuestro organismo tenemos al apio, ajo, alcachofa, berro, pepino, esparrago, coles de Bruselas, cebolla, perejil, diente de león, sandia, hinojo, vinagre de manzana, té verde, jugo de arándanos, dietas altas en proteínas, melón, limón.

Estos alimento y plantas son muy efectivas su lo consumimos adecuadamente, para ello a continuación te muestro como consumir adecuadamente alguno de estos.

Apio: El apio pueden consumirlo en un una gran cantidad de caldos de todo tipo o también en un jugo de limón con apio.

Melón: Puede consumirlo solo por ser una fruta agradable, en ensaladas de frutas, en algún postre o en jugos y batidos.

Pepino: Una de las mejores opciones de consumirlo es en ensaladas y en jugos. El pepino es un alimento súper fresco por lo que tiene un gran porcentaje de agua.

Berro: Puedes consumirlo de la mejor manera en ensaladas y batidos combinado con la piña será genial.

EVITA ESTOS ALIMENTOS SI TIENES CELULITIS

Hemos hablado en este artículo de aquellos alimentos que se deben evitar cuando se buscar adelgazar o perder peso, también de los que sí se deben consumir que poseen efecto diurético, y ahora es momento de hablar sobre los que todas deben evitar para combatir la tan odiada celulitis.

Café y Te: Para disminuir la celulitis es indispensables que se limite o reduzca  el consumo de té y café. Si te encanta tomar bebidas calientes puedes remplazar el café con infusiones de hierbas naturales que son más saludables, puedes tomar infusiones de anís, manzanillas, entre otras.

Comidas Rápidas: Estas comidas también son denominadas como chatarra por su alto contenido en grasa y sodio que son los principales factores perjudiciales para la celulitis. Si te encantan las hamburguesas, pizzas, papas fritas, entre otras comidas rápidas te recomiendo que consumas solo una de estas a la semana.

Azúcar: El consumos de alimentos que contienen gran cantidad de azucares como los dulces, refrescos, leche condensada, entre otros, además de producir diabetes son los que facilitan la aparición de la celulitis. Para ello si deseas eliminar la celulitis es indispensable que disminuyas el consumo de alimentos que contengan gran porcentaje de azucares.  Es recomendable que si te gustan los dulces consumas en mínimas cantidades como puede ser un simple bocadito.

Pan y Harinas: Todos los alimentos que son elaborados a base de harinas tienen un alto contenido de hidratos de carbono, por ello no se debe consumir en exceso.  Las harinas además de facilitar la aparición de celulitis también no hacen subir de peso y nos causa problemas con la digestión.

Cuando se buscar perder peso y adelgazar de la manera más saludable posible, siempre se debe recurrir a la búsqueda de información necesaria, tanto de manera empírica, como la consulta con los profesionales, quienes te guiarán en el proceso de pérdida de peso. Ahora, hablaremos sobre los alimentos de calorías negativas, es decir, los que tienen bajo porcentaje calórico.

¿QUÉ ES UN EFECTO CALÓRICO NEGATIVO?

El efecto calórico negativo quiere decir que hay alimentos con efectos quema grasa de forma natural que contienen un porcentaje de calorías en relación a la cantidad que consumes y además que tu organismo al tratar de digerirlo y metabolizarlas, con esto se lograra gastar más calorías de lo normal, por lo que al final del el rencuentro de calorías consumidas, más las calorías perdidas por metabolizar este tipo de alimentos, resultan negativas. Con conclusión lo que se ha conseguido es gastar un mayor número de calorías de las que se ha consumido lo que es muy importante para bajar de peso  saludablemente. Cunado más cantidad de los alimentos de calorías negativas consumas, mas lograras adelgazar.

VERDURAS DE CALORÍAS NEGATIVAS

Dentro de las verduras que tienen calorías negativas tenemos las siguientes: esparrago, col, berenjenas, remolacha, brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, apios, achicoria, coles chinas, pepinos, berros, hojas de diente de león, escarola, hinojo, ajos, alcachofa, judías verdes, coles verdes, puerros, lechugas, guisantes (arvejas), rabanito japonés, champiñones, cebolla, rábano, alga, espinaca, calabaza, tomates, colinabo, nabos, calabacín.

FRUTAS CON CALORÍAS NEGATIVAS

Estas futras no solamente tienes calorías negativas, sino que tienen un sabor muy agradable por lo que puedas disfrutarlo de diferentes formas. Las mejores son la manzana, albaricoque, plátano, mora, grosella, arándanos, mora, cereza, damascenas, higo, toronja, uva, ciruela, guayabas, kiwis, níspero, lichi, mango, melón , naranja, papaya, durazno, pera, caquis, piña, granada, higo chumbo, frambuesas, carambola, mandarina, uva blanca.

FRUTOS SECOS CON CALORÍAS NEGATIVAS

Algunos de estos frutos no solamente tienen el beneficio de tener calorías negativas, sino que además cuentan con aceites naturales que son especiales para el cuerpo humano, las que ayudan a bajar de peso, es decir son grasa no saturada. Almendra, nuez de la India, nuez de Barcelona, las nueces de Brasil, castañas, coco, avellanas, nueces de macadamia, cacahuetes, piñones, pistachos.

OTROS ALIMENTOS CON CALORÍAS NEGATIVAS

Así como los anteriores, hay otra clase de alimentos que tienen calorías negativas como el queso bajo en grasa, yogur ligero, pepinillos, canela, pasteles de arroz integral, pescado hervido fresco, muesli, copos de avena, lentejas, tocino canadiense, carne molida de pavo, claras de huevo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo bajar de peso en un mes?

Bajar de peso en un mes es una meta realista, que definitivamente puedes cumplir en ese período de tiempo si te lo propones, pero si además le pones ganas, eres constante y tienes mucha fuerza de voluntad.

No es algo que sucede por arte de magia, requiere trabajo, primero es necesario que lleves una dieta saludable, que elimines por completo de tu vida las grasas, los azúcares, los alimentos procesados y reduzcas al mínimo el consumo de sal. 

Además de esto se requiere de una rutina de ejercicios diaria, donde al menos realices 40 minutos de ejercicios, incluyendo siempre el cardio, de esta forma puedes llegar a perder entre 500 y 600 calorías por día, lo que al mes podrían ser hasta 8 o más kilos perdidos.

2.- ¿Qué alimentos debo de dejar de comer para bajar de peso?

Cuando una persona padece de sobrepeso, obesidad o de tener unos kilitos de más, debe dejar de comer una cierta cantidad de alimentos que son nocivos para la salud, y los causante de este exceso de grasa en el cuerpo, acá te mencionaremos algunos de ellos.

  • Azúcares: el azúcar es el enemigo número uno del cuerpo, es súper dañina, se trasforma en grasa que se aloja en las peores partes, como por ejemplo, en la cintura. Debes evitar las tortas, galletas, bebidas gaseosas, helados, y todos esos postres que incluyen grandes cantidad de azúcar.
  • Grasas saturadas: son las más dañinas, causantes del aumento del colesterol en sangre, incrementan la presión arterial y mucho más.
  • Bebidas alcohólicas: aunque esto no entra en la lista de los alimentos, también son culpables del sobrepeso, porque todas las bebidas están hechas a base de azúcar o contienen una gran cantidad de ella, puedes tomar una copa de vez en cuando pero debe ser muy esporádico.

3.- ¿Que debo comer para bajar de peso rápidamente?

Si quieres saber que puedes comer para bajar de peso, aprender a preparar las recetas y que además sea económico, acá dejamos un video que será de muchísima ayuda.

4.- ¿Cuánto peso se puede perder en una semana?

Aunque se recomienda poner metas a largo plazo, es decir, un mes o más para poder ver resultados realmente notorios, si empiezas con una buena alimentación, ejercicios diarios con una rutina que dure por lo menos media hora, en una semana puedes perder de 1 a 2 kilogramos, que si lo multiplicamos por el mes, podrías perder hasta 8 kilos e incluso más.