Saltar al contenido

Maquinas Aeorbicas Para Adelgazar En El Hogar

17 enero, 2019

Las diferentes alternativas de máquinas aeróbicas para adelgazar en el hogar son muchas; la elección que realices depende de la perfección que tengas hacia la realización de un ejercicio en especial, como del espacio y el tiempo que dispones para la realización de ejercicios físicos. La decisión decisiva que tenga el final será lo que tú deseas y lo que personalmente prefieras. Por lo que en esta ocasión solo pudo darte algunas de las características especiales de cada una de las maquinas aeróbicas que existen para adelgazar en el hogar, para que así tú puedas optar por alguna es especial que tu deseas.

Cinta de correr: esta clase de maquina aeróbica para adelgazar tiene un precio bastante elevado. Se trata de uno de los ejercicios aeróbicos más intensos para adelgazar ya que existe un trabajo especial de los miembros inferiores. En la misma unidad de tiempo lograras quemar más colorías que en la bicicleta.

Bicicleta estática: es ideal para minimizar el impacto de las articulaciones contra el suelo, esta máquina reduce la posibilidad de que padezcas algunas lesiones en las rodillas y columna vertebral. A una misma velocidad igual que la cinta de correr, quemas una menor cantidad de calorías, por lo que para que consigas quemar la misma cantidad de calorías que en la cinta de correr es necesario que utilices por más tiempo la bicicleta estática y aumentar la resistencia al movimiento del pedaleo, lo cual pueda ser que te canse rápidamente.

Elíptico: claro no existe algún impacto de la circulación por la realización del ejercicio, pero si tienen que soportar las articulación el peso del propio cuerpo, algo distinto a la bicicleta. Es la síntesis de diferentes gestos deportivos como pedalear, correr, esquiar, escalar. Es perfecta para que puedas quemar una mayor cantidad de calorías que en la bicicleta, esto por lo que a una misma intensidad, trabajan además de las piernas, todos los miembros superiores.

Stepper: es una de las máquinas aeróbicas más pequeñas de más bajo costo, pero el rango de movimiento es limitado, por tanto es necesario que te ejercites por más tiempo a una gran velocidad para que logres quemar mayor cantidad de grasa y calorías. Para algunas personas puede llegar hacer un poco aburrida, por las pocas variantes que presenta dentro del mismo gesto respectivo.

EJERCICIOS AERÓBICOS PARA ADELGAZAR EN EL HOGAR

Todas las personas que han intentado en algún momento adelgazar con la realización de ejercicios se habrán podido dar cuenta que no todo vale, sino que ser realizar los ejercicios físicos de forma constante y, especialmente realizar el entrenamiento adecuado. Para que puedas eliminar esos kilitos de más que tienen encima es necesario que realices ejercicios aeróbicos, es decir, todo aquel que necesitan de mucho oxígeno para su realización. Los diferentes ejercicios aeróbicos son todos aquellos que son ideal para quemar eliminar calorías y quemar grasa sobrante en el cuerpo.

Existe alguna clase de ejercicios aeróbicos para adelgazar que se pueden realizar sin necesidad de salir del hogar. El más conocido y el que más lo realizan muchas personas que desean adelgazar es el aerobic, muy popular durante los últimos años de los 90 y un método divertido por el que puedes ejercitarte. En diferentes sitios web puedes ver diferentes videos en donde podrás ver claramente como realizar esta clase de ejercicios, puedes colocarlo en tu ordenador o TV y seguir la música y la coreografías.

Si los ejercicios aeróbico no te gustan y peor aún no puedes realizarlo porque te confundes con los pasos y movimiento, quizás tienes que comprar una bicicleta estacionaria. Es ser un ejercicio que no necesita de una concentración especial lo puedes realizar mientras lees o miras tu novela favorita, por lo que tu entrenamiento será más divertido y entretenido. Para comenzar con la bicicleta estacionaria lo mejor es ir aumentado el tiempo conforme pasan los días, no es necesario que pretendas realizar mucho kilómetro en un solo día, terminas bien cansado y al día siguiente no podrás realizarlo.

 

LOS MEJORES EJERCICIOS AEROBICS PARA QUEMAR GRASAS

Hoy en día, son varios los ejercicios para bajar de peso que se puede hallar. Pero de todos ellos, existen algunos que pueden ayudar a lograr ese objetivo más fácil. Y son los siguientes:

1.- El ejercicio más recomendado para quemar grasa es nadar. Pues la natación es sin duda alguna una de las mejores opciones que hay, y esto se debe por 2 razones, una de ellas es porque quema mucho más calorías mientras ejercitas todo tu cuerpo, y la otra razón es que es un ejercicio aeróbico muy divertido de hacer.

2.- Las rutinas de ejercicio aerobics, son los mejores ejercicios quema grasa recomendados y entretenidos tanto para mujeres como para varones. Una perfecta alternativa a estos aerobics son las clases de baile para ejercitar el cuerpo, o las rutinas que utilizan ritmos urbanos.

3.- Otra opción muy efectiva son los ejercicios enfocados en fortalecer los músculos: si bien, su intención especifica no es la de bajar de peso, lo que hacen estos ejercicios es ayudar a quemar mas grasa de modo gradual,  y a la misma ves se fortalece los músculos. Las sentadillas, los abdominales y las pesas son perfectas opciones.

4.- El spinning es otra opción muy aconsejable para quemar grasa del cuerpo. Haciendo paseos diarios más o menos de una hora en bicicleta o ir al centro de trabajo en este medio de trasporte es una perfecta manera de mantenerse sano y dejar de lado esos kilitos de grasa.

5.- Una opción que no se puede dejar de lado es correr. Pues esta actividad es ideal para varias personas, porque es una perfecta manera de bajar de peso, y además solo necesitarás de unas buenas zapatillas para que empieces. Pero debes comenzar caminando o trotando y luego ir aumentando el ritmo y la duración de los entrenamientos a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

CONSEJOS PARA QUEMAR MÁS GRASA 

– Debes tomar una muy buena cantidad de agua mientras realizas los ejercicios aerobics, como por ejemplo, pequeños sorbos cada cinco minutos.

– Hace también algunos cambios en tu dieta diaria, para ello debes tratar de incrementar el consumo de alimentos saludables como verduras, cereales integrales y frutas; y disminuyendo el consumo de azúcares y de grasas.

– Y a la hora de realizar los ejercicios físicos no te debes olvidar de realizar el calentamiento y estiramiento apropiado.

– Además debes saber que la constancia junto al ejercicio físico es lo que traerá muy buenos resultados, por eso es recomendable constancia con tu rutina y debes practicarlo por lo menos tres veces a la semana.

Preguntas frecuentas:

1.- ¿Cuál es la mejor máquina aeróbica que deberíamos tener en casa para perder peso?

Existen muchas opciones en el mercado para poder adquirir una máquina aeróbica que te ayude a perder esos kilos de más, sin tener que salir de casa, es decir, teniendo tu propio gimnasio casero. De muchas máquinas de ejercicios que pueden conseguir, la mejor de esas es la máquina de remo, aunque puede que no sea la más común de todas, si es una de las más eficaces, porque proporciona una actividad aeróbica completa, donde se trabaja la parte inferior del cuerpo, como las piernas y los glúteos, el torso y también los brazos, es decir, que trabajamos cada uno de los músculos, al mismo tiempo que quemamos mayor cantidad de calorías.

Luego podríamos decir que la segunda mejor máquina para perder peso es la caminadora, porque se ha determinado que corriendo es cuando más se queman calorías, en una sesión intermedia de 45 a 60 minutos, con una intensidad moderada, se pueden quemar hasta 600 calorías.

2.- ¿Existe una rutina o ejercicio que reemplace la efectividad de las máquinas aeróbicas?

No es necesario que acudas al gimnasio, ni que tengas muchas máquinas en casa para ejercitarte y bajar de peso, también puedes hacer diferentes rutinas increíbles donde trabajas todos los músculos pero al mismo tiempo quemas calorías, justo como esta que dejamos acá.

3.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar sin usar máquina?

En este artículo mencionamos las diferentes máquinas que se utilizan para hacer ejercicios y adelgazar, sin embargo, sabemos que no todo el mundo puede tener acceso a ellas en casa, entonces les diremos cuáles son los mejores ejercicios que se utilizan para adelgazar sin una máquina aeróbica.

El primero de ellos es el running, que aunque también puede hacerse en máquina, puedes hacerlo tranquilamente en un espacio disponible en casa o por los alrededores. Un entrenamiento de una hora de correr, puede ayudarte a quemar hasta 700 calorías, si lo haces en una intensidad media.

Luego tenemos el spinning o la bicicleta, que puedes hacerlo con máquina o con una bicicleta normal que tengas en casa, puedes ir a la tienda, visitar sitios cercano a casa, o dar vueltas por la manzana, inclusive podrías usarlo como medio de transporte hacia el trabajo o universidad, el trayecto de una hora, con una intensidad media, es decir, con algunas subidas, podrías quemar hasta 600 calorías, además de desarrollar los músculos de piernas y glúteos.

Finalmente tenemos la natación, que también se considera como otro de los mejores ejercicios para quemar grasa, este evidentemente tienes que tener alguna piscina cercana en tu residencia o inscribirte en algún lugar donde la tenga, puedes llegar a quemar entre 500 y 600 calorías por hora de entrenamiento.

4.- ¿Cuáles son los mejores tips para quemar mucha más grasa?

Mientras haga alguna actividad física durante el día, estarás constantemente quemando grasas, sin importar qué tanto entrenas, mantener el cuerpo en movimiento es fundamental, ahora, si quieres que tu organismo queme mucha más calorías diarias, acá te dejaremos varios trucos muy sencillos:

  • Procura estar siempre en movimiento, por muy pequeña que sea la actividad, elige siempre las opciones donde estés en constante movimiento, por ejemplo, si tienes que subir un par de pisos a tu casa u oficina, en vez de utilizar el elevador opta por las escaleras. 
  • Evita pasar muchas horas sin comer, esto no solo afecta tu metabolismo, sino que además te hace que caigas en tentaciones comiendo cualquier cosa poco saludable que consigas. Procura comer no solo las 3 comidas básicas, sino que incluir las meriendas o snacks entre cada una de ellas.
  • Entrena con pesas, no solo los aeróbicos te ayudan a perder peso, cuando comienzas a incorporar el peso esto potencia el trabajo de los músculos y por ende, se queman muchas más calorías.