Saltar al contenido

Pepinillos Al Vinagre Para Adelgazar

16 enero, 2019

Qué comer entre las comidas es algo que siempre nos preguntamos si estamos llevando un plan para adelgazar, siempre es importante que tengamos bien en claro que existen muchos alimentos que no son indicados para consumir entre las comidas, porque no quitan el hambre y además pueden contener alto contenido de calorías  y nos puede hacer daño a nuestro organismo, ya que lo único que se lograría es poner en riesgo la salud. Es por ello que recomendaremos un alimento que se puede comer entre horas, se trata de los pepinillos al vinagre para adelgazar.

Es muy cierto que muchas personas evitan comer pepinillos por su fuerte sabor y olor, además de la acidez que lo caracterizan debido a que son conservados en vinagre, esta razón prohibe que las personas con un estómago delicado puedan consumirlo, debido que pueden afectar su digestión, sin embargo, existen muchas variaciones para poder comer pepinillos en sus diferentes versiones.

Tanto el vinagre como el pepinillo son dos productos naturales con propiedades para perder peso. Si los combinas vas a preparar un tónico light para que quemar la grasa del cuerpo. Si quieres conocer un poco más sobre los pepinillos al vinagre para adelgazar, sigue leyendo y encontrarás más sobre sus propiedades medicinales.

El pepinillo también conocido como pepino en conserva o curtidos. Esta es una hortaliza perfecta para consumir en una dieta de adelgazamiento, esto es gracias a su composición química. El pepinillo tiene un bajo contenido de calorías y contiene sustancias naturales que permiten purificar el organismo. Asimismo por su efecto diurético ayudara a eliminar líquido retenido en el cuerpo. Además reduce la taza de azúcares en la sangre, disminuye la anemia y sube la atención arterial son otros de los beneficios que contiene este producto. Un producto que también apoya  a que el bronceado se mucho más perdurable. Pero las personas que sufren de la gastritis o acidez del estomago no debe consumir pepinillo al vinagre.

Por otra parte el vinagre, primordialmente el vinagre de manzana, posee unas amplias propiedades para adelgazar rápidamente. Esto no solo es utilizado como un condimento, sino como un producto natural que sirve para desintoxicar el organismo y eliminar las calorías del cuerpo rápidamente.

Po ello si sumas todas las propiedades del pepinillo y del vinagre, conseguirás un tónico o un remedio light perfecto para que incluyas en tu dieta de adelgazamiento.

Propiedades de los pepinillos para adelgazar

Los pepinillos son plantas de la familia de las cucurbitáceas, a la que corresponden a las frutas conocidas y utilizadas como las calabazas o melones. Son procedentes de la India y luego se extendió en casi todos los países que ahora ya lo cultivan, junto con los melones. Los romanos y los griegos también lo consumieron diariamente. Su valoración en la antigua Grecia era tan grande que los Israelitas en el desierto se quejaban a Moisés que no podían sembrar los pepinillos.

En la actualidad aparece como una planta sembrada en climas cálidos en casi todos los países del mundo. Existe una gran variedad de diferentes especies, algunas más grandes que son utilizadas para comer en ensaladas y otras más pequeñas como la especie India que se utiliza para colocar en el vinagre. Asimismo gracias por sus propiedades de  abundancia en aromas son empleados por la industria de perfumería para dar aroma a algunos productos.

Como estaba mencionando anteriormente que su valor calórico es muy bajo, porque tan solo contiene 16. 8 calorías / 100 gramos. Por otro lado contiene la fibra propia del pepinillo, que ayuda a purificar al cuerpo, estimulando la circulación intestinal.

Asimismo los pepinillos al vinagre son ricos en vitamina C y carotenos, que actúan antioxidante natural, llegando a mejorar el uso de la grasa y quemando de una forma más rápida para que se consiga más energías.

Si estás llevando una dieta de adelgazamiento y te apetece las papas, el pepinillo al vinagre es un buen compañero. Además puedes consumirlo añadiéndole un licuado y que tenga las propiedades que te mencione inicialmente, ya que te saciara el hambre.

Si deseas potenciar aun más las propiedades de los pepinillos al vinagre para adelgazar, puedes añadir cebolla, apio, jengibre o ajo. Todos estos vegetales también aportaran muchos beneficios que te ayudaran a que bajes de peso rápidamente.

¿Cómo se lleva a cabo la dieta del pepino?

Después de comentar cómo se puede adelgazar con la dieta del pepinillos al vinagre, es momento de conocer cómo adelgazar con una dieta a base de pepino. En la naturaleza existen una infinidad de alimentos con propiedades adelgazantes que además de bajar de peso, traen lozanía a la piel, depuración al hígado, desintoxicación a la sangre, bajan los niveles de colesterol, previniendo con ello los infartos, entre otros beneficios mas, un claro ejemplo de ello es el pepino, refrescante, saludable y adelgazante, así lo resumimos, pero hablemos mas detalladamente y al final un dieta en base a este sabroso fruto.

Beneficios de consumir pepino

El pepino es una de las hortalizas mas cultivadas a nivel mundial, pues ocupa el cuarto lugar en el mundo, debes de consumirlos un poco mas, las razones aquí te las doy:

  • Es hidratante: debido a su gran contenido de agua, sigues hidratándote al consumir una ensalada de pepino si ya sientes un poco de aburrimiento al tomar agua pura, incluso puedes saborizarla con el.
  • Es combatiente solar: al consumir pepino podemos regular la acidez de la piel y al aplicarlo directamente alivia las quemaduras del sol.
  • En desintoxicante: limpia todo el cuerpo por dentro incluso pudiendo eliminar los cálculos renales.
  • Repone vitaminas: posee gran cantidad de vitaminas en su mayoría C, un gran antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Contiene minerales: estos principalmente son el silicio, magnesio y el potasio, su función es tonificar, suavizar y mejorar el aspecto de la piel.
  • Es digestivo: su consumo previene el estreñimiento por su cantidad de fibra y de agua, regulan la acidez del estomago, haciendo asi mas favorecedor el proceso de la digestión, es muy bajo en calorías, por ello es bueno para adelgazar, porque acelera el metabolismo.
  • Es antiinflamatorio: esa es la razón por la que veras algunas damas con rodajas de pepino en los ojos, para o tener ojeras, asi que ya sabes.
  • Es anticancerígeno: contiene algunos lignanos como secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, que previenen el cáncer .
  • Es regulador de la presión anterial: disminuye niveles de colesterol y por los minerales contenido sumado a la fibra controlan la presión arterial.
  • Es bueno para la salud bucal: refrescan el aliento y alivian las encías.
  • Es bueno para el cabello y uñas: por el silicio que contiene ayuda a tenerlo saludables y muy fuertes, además promueve su rápido crecimiento.
  • Cura la resaca: por los electrólitos que contienen se recomienda consumirlo en todo el transcurso del dia.
  • Es desintoxicante renal: eliminan el ácido urico de ellos, haciendo que trabajen perfectamente.
  • Son deliciosos: su sabor neutro fácilmente se acopla para comerlo dulce o salado.

Algunas recetas para adelgazar con pepino

  • Jugo de pepino: licua un pepino con todo y pepas, cuela y toma cada mañana sumado a una alimentación sana te hará lograr buenos resultados de perdida de peso. Sin azúcar, si deseas puedes ponerle stevia o miel de abeja. Puedes tenerlo en el refrigerador incluso y allí e ir tomándolo en el transcurso del dia.

  • Ensalada de pepino: sin piel y muy bien lavado, podemos echarle un poco de limón y sal, nada mas, no mas aliños para no causar la perdida de las propiedades de este fruto.

Ejemplo del Menú de la dieta del pepino

Se llevara a cabo por 3 días durante los cuales la perdida de peso puede ser de 3 kg si se hace al pie de la letra, no excederse si se desea adelgazar mas descansar una semana y retomar durante la cual se alimentara de manera sana.

Desayuno: 1 infusión digestiva o aquella que mas nos guste 1 pepino y una fruta.

Media mañana: 1 yogurt desnatado y 1 pepino

Almuerzo: 1 caldo sin grasa, 1 ensalada de pepino y 1 pieza de fruta.

Media tarde: 1 gelatina light y 1 pepino

Merienda: 1 te de hierbas o infusión para adelgazar, 1 tostada de pan integral y 1 pepino.

Cena: igual que el almuerzo

Recomendaciones de la dieta:

  • Podemos comer tanta ensalada como deseemos.
  • Las frutas para la dieta son: pera, manzana y plátano.
  • Antes de acostarse un te dietético o infusión adelgazante.
  • A la hora del desayuno también podemos tomar té o café.
  • El pan de centeno y alguna carne blanca como el pavo, pollo cocida sin grasa, puede acompañar el almuerzo.
  • No se recomienda esta dieta si se sufre de síndrome de colon irritable.
  • Se debe de ingerir gran cantidad de agua.

Cómo hacer agua de pepino para bajar de peso

Si deseas depurar el cuerpo y cuidar la silueta, es muy recomendable que incluyas en tu dieta el pepino, de tal manera que aproveches todas las propiedades que contenga para bajar de peso rápido y naturalmente.

El agua de pepino es ligera, hidratante, refrescantes, depurativa y diurética. Este tipo de agua es un gran aliado para bajar de peso, porque elimina las toxinas del cuerpo, lo cual reduce muy bien la retención de líquidos y te ayuda a cuidar la silueta.

Si estás decidida a desaparecer esos kilitos de más sin tener que gastar mucho dinero en tratamiento caros, te aconsejo que optes por el agua de pepino para bajar de peso, porque el pepino de uno de los alimentos que poseen muy pocas calorías.

Es fundamental recordar, antes de empezar una dieta para perder peso, que reducir las calorías no quiere decir que dejes de comer, sino todo lo contrario. La dieta tiene que servir para adoptar hábitos más saludables, como por ejemplo aportar por las verduras y las frutas que, aparte de saciantes, son muy bajas en calorías.

Recuerda, la dieta siempre tiene que ir acompañada con la realización regular de ejercicios físicos. Y como ayuda, ¿qué te parece probar con una bebida como el agua de pepino?

Beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza que está formada en un noventa por ciento por agua, por lo tanto es bastante ligera e hidratante. Aparte de ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo, también evita la retención de líquidos, la cual suele traducirse en aumente de volumen y de peso.

Por tener muy pocas calorías también es recomendable para la pérdida de peso y es importantísimo en una dieta de adelgazamiento. Aunque no lo creas, un pepino contiene apenas veinte calorías.

Además, el pepino es diurético y antioxidante, por ello es ideal para combatir los efectos de los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro. No podemos olvidar de mencionar, entres sus beneficios, que el pepino es bastante bueno para cuidar o reparar la salud de la piel, para fortalecer las uñas y para regular la digestión.

Receta de agua de pepino para adelgazar

Es muy sencilla y fácil es elaborar. Con esta receta vamos a preparar dos bebidas distintas, una para beber en ayunas y otra a lo largo del día. Lo puedes incluir en tu dieta entre dos y tres veces a la semana.

Ingredientes:

  • Un pepino orgánico.

  • Un litro y medio de agua.
  • Medio limón.
  • Una cucharada de semillas de chía.

Preparación:

  1. Primeramente tienes que pelar el pepino, luego lo pasas por la licuadora para extraer todo su zumo natural.

  2. Seguidamente añades el zumo obtenido del pepino al agua y remueves bien con ayuda de una cuchara.
  3. Con la mezcla puedes elaborar dos bebidas distintas, una para beber en ayunas a temperatura ambiente y otra para tomar a lo largo del día.
  4. Para la mezcla que tienes que beber en ayunas; debes llenar un vaso con la mezcla de agua, zumo de pepino y zumo de limón, antes de beberlo en ayunas debes dejarlo reposar unos minutos.
  5. Para el agua de pepino que vas a beber durante el día, lo tienes que añadir zumo de limón y una cuchara de semillas de chía, y lo bates bien. Bébelo poco a poco durante el día.

Pepino ideal para bajar de peso

Este vegetal posee la capacidad de aliviar la hinchazón causada por un exceso de agua en el cuerpo, el consumir el pepino notarás el alivio casi de inmediato.

El pepino es muy rico en vitaminas y enzimas, posee efectos antienvejecimiento porque es bastante rico en antioxidantes, limpiar profundamente los poros de la piel porque los dilata y estimula la circulación sanguínea, por esta razón es muy utilizado en los productos de belleza.

Batido de pepino con piña y apio

Lo que necesitas es tres tallos de apio, medio pepino, dos rodajas de piña, una cucharada de avena en hojuela y media taza de agua.

Para elaborarlo debes lavar bien la piña, el apio y el pepino, luego echas todos los ingredientes en la licuadora y agregas la avena y el agua, licuas bien hasta conseguir una mezcla homogénea y libre de grumos, si es de tu agrado puedes añadir stevia y hielo.

Este batido es perfecto para beberlo en ayunas y disfrutar de todas sus propiedades diuréticas, saciantes y depurativas, este batido natural es muy eficaz para adelgazar.

Agua de pepino y limón

Los ingredientes que necesitas para hacer este remedio son: el zumo de dos limones, un pepino, una taza de cubos de hielo y endulzantes al gusto.

Para la elaboración solamente tienes que lavar el pepino, luego lo pelas y lo cortas en trozos pequeños y lo licuas juntamente con el zumo de los limones. Luego añades los cubos de hielo y lo endulzas a tu gusto.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo comer pepinillos para bajar de peso?

El pepinillo es uno de esos alimentos que amas o odias, pero si eres de esas personas que definitivamente lo odian y no quieren darle una segunda oportunidad, quizás cambies de opinión después que te digamos que es ideal para perder peso. El pepino por si solo es ideal para incluirlo en una dieta de pérdida de peso, por su alto contenido de agua, propiedades diuréticas y bajas calorías.

Si no te gusta mucho este vegetal por la acidez del vinagre, también tienes otras opciones, como por ejemplo los pepinillos en vinagre de arroz, de manzana o balsámico que le dan un sabor mucho más suave y con menos acidez, incluso, si te animas, puedes preparar tu propia receta en casa comprando solo el vegetal. 

Los pepinillos son ideales para incluirlos en muchas comidas, como acompañante, gracias a su gran cantidad de probioticos, que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y la limpieza del organismo, sobre todo de los riñones y del hígado. Entonces, en resumen, si quieres perder peso, los pepinillos son una excelente opción para lograrlo.

2.- ¿Cuántas calorías tiene la mitad de un pepino?

El pepino, como ya mencionamos a lo largo del video es un vegetal especial para perder peso, cada 100 gramos de pepino contiene 16 calorías y 97% de agua, es decir, puedes comerlo en gran cantidad teniendo la seguridad que estarás consumiendo muy pocas calorías.

Puedes preparar un gran cantidad de recetas increíbles con pepino, desde batidos y jugos, hasta las más frescas ensaladas.

3.- ¿Cómo preparar agua de pepino para adelgazar?

El agua de pepino es ideal para bajar de peso, sobre todo cuando se consume en ayuna, acá dejamos la preparación.

Ingredientes:

  • 2 pepinos sin cáscara y en trozos.
  • 2 litros de agua.
  • Jugo de 3 limones.
  • Stevia para endulzar.

Preparación:

Para hacer el agua de pepino, vas a colocar el pepino dentro de la licuadora con el agua, licua y luego pasa por un colador, no será posible licuarlo todo en una sola tanda, pero puedes hacerlo varias veces hasta conseguir tu jarra de agua de pepino de dos litros, que podrás almacenar en la nevera e ir tomando poco a poco.

4.- ¿Qué vitaminas tiene el pepino y para qué sirve?

Ya hemos leído lo beneficioso que es el pepino para el organismo y para adelgazar, pero ahora mencionaremos las vitaminas que contiene. Posee vitamina A, C y K tiene un gran poder antioxidante, minerales como el magnesio, silicio, azufre, ácido fólico, fósforo,  vitaminas del complejo B, calcio, sodio y cloro.

El pepino no solo es perfecto para adelgazar, también ayuda a neutralizar la inflamación de las articulaciones, a desintoxicar el organismo y eliminar impurezas, también sirve para la piel y para cosméticos, para las arrugas y ojeras. Funciona como laxante y antiflamatorio.