Saltar al contenido

Plan Para Bajar 8 Kilos Haciendo Eliptica

15 enero, 2019

Si quieres preparar tu cuerpo para lucir una figura mucho más esbelta y al mismo tiempo un organismo saludable, coloca una meta fija, como por ejemplo, bajar 8 kilos haciendo elíptica tan solo 3 veces por semana. Para ello es indispensable que acompañes el ejercicio de una alimentación saludable y adecuada, intentando alcanzar un balance en las calorías que consumes y las que gastas, de lo contrario no lograrás llegar a la meta planteada.

Un óptimo nivel en la elíptica para bajar de peso, depende de factores como: la intensidad y la cantidad del ejercicio físico que puedas realizar, la masa corporal, la resistencia al movimiento de pedaleo, la velocidad que apliques en cada rutina y también en el metabolismo de cada persona, algunos pueden ser más acelerados y ver los resultados con rapidez, en otros es más lento, pero si eres constante la meta está asegurada.

 

 

 

 

Si estás buscando el mejor método de bajar de peso haciendo elíptica, te enseñaremos algunas generalidades que servirán como parámetros a seguir, pero en donde los resultados pueden varias según cada persona. Los organismos de salud y algunos especialistas recomiendan realizar lo siguiente para bajar de pero saludablemente:

1. Llevar una dieta de 1200 Kcal como mínimo; es decir, puedes consumir más de eso, repartiendo estas calorías en las diferentes comidas del día.

2. Es importante quemar una 2500 Kcal por semana, esto mediante los ejercicios, y qué mejor que la elíptica, que además de ser un excelente entrenamiento cardiovascular, también tonifica las piernas y glúteos.

3. De las 2500 Kcal que quemas a la semana, 800 Kcal tienes que lograr quemarlo con la realización de ejercicios de alta intensidad. Entonces para que logres bajar 8 kilos haciendo elíptica unas tres veces a la semana es el siguiente:

– Por cada sesión de elíptica que realices, en relación a la cantidad de tu peso actual, debe completar 90 minutos a un ritmo de más de 16 km/hora, de modo que en este periodo de tiempo lograrás quemar un aproximado de 850 Kcal.

– En caso que no puedas imprimir esta velocidad en una sesión, procura comenzar a ejercitarte durante unos 90 minutos al 60% FC máx. Después empieza a observar la cantidad de calorías quemadas que serán muchas. De lo contrario si no logras a las planificadas, tienes que empezar aumentar la intensidad por intervalos de trabajo: pedaleo durante 1-2 minutos a 80 – 85 %  FC máx y luego baja la velocidad durante 5-7 minutos al ritmo anterior, repite hasta completar el tiempo total.

 

Perder 5 kilos en un mes completo de elíptica

Cuando hablamos de perder peso, sabemos que no es una tarea sencilla, se trata de un proceso de cambio que influye en muchos aspectos, por eso no debe ser una pesadilla, al contrario, debe ser un momento que disfrutes al máximo, donde puedas drenar todo el estrés del día. 

Entonces, perder 5 kilos en un mes entrenando con todo en la elíptica, es una meta realista, que requiere de un entrenamiento intenso y constante, incluso, podrías lograr perder mucho más del peso planteado. Aunque algunos especialistas aseguran que la meta debería ser máximo un kilo por semana, con este plan podrás perder esa cantidad de peso y hasta un poco más en un mes.

Es importante que te fijes en los indicadores de velocidad de la elíptica, para realizar una sesión de 45 a 60 minutos a una velocidad de 18 a 20 Km/hora. Durante el paso de este tiempo indicado, por un espacio de unos 15 segundos tienes que incrementar la intensidad de ejecución, para luego volver al ritmo habitual más suave, este trabajo ayuda a perder un alto porcentaje calorías de forma sencilla y rápida.

Plan para bajar 4 kilos en 2 meses

Evidentemente, la única forma de bajar de peso de manera efectiva no es solo utilizando una elíptica, también hay otro montón de opciones que puedes poner en práctica, como el ciclismo, el running, y hasta los ejercicios en casa, que son en los que nos enfocaremos para esta ocasión. 

Los expertos opinan que para bajar de peso de manera saludable, se debe hacer como máximo de un kilo por semana, de modo que no represente ningún riesgo para el cuerpo, esto irá mejorando poco a poco tu resistencia e incluso, podría ir cambiando tu metabolismo, por lo que después que pasen los 2 meses, ya es muy probable que la perdida de peso sea mucho más rápida.

Acá dejaremos la rutina que debe realizarse como mínimo 3 veces por semana, durante los 2 meses con 15 repeticiones por ejercicios, en una serie de 3.

Sentadillas: Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer, tonificar y aumentar la masa muscular de los glúteos y piernas, además que puedes hacerlo en casa o al aire libre. Es un movimiento completo que requiere de todo el cuerpo para que sea realizado correctamente. Primero se debe mantener una postura recta, separando las piernas a la altura de los hombros, luego se baja el cuerpo, flexionando las rodillas pero cuidando que jamás sobrepase la punta de los pies. 

Lunge: Para este segundo ejercicio de la serie, presentamos un movimiento que nuevamente requiere de todo el peso del cuerpo, centrado en las piernas, esto significa un aumento de volumen muscular enfocado en la parte baja del cuerpo. Para realizarlo como se debe, primero se debe tener nuevamente la espalda recta, segundo, el movimiento consiste en colocar delante una pierna, flexionar, volver a la posición inicial y repetir lo mismo con la otra.

Los puntos que tienes que tener en cuenta son: la rodilla de tu pie que colocaste adelante debe perdurar en todo momento por detrás de la raya vertical imaginaria de los de dedos de los pies, la rodilla de tu pie que colocaste hacia atrás debe flexionar justo por debajo de tu cadera y tus pies, debes separar al ancho de tus caderas para que no pierdas el equilibrio de tu cuerpo. 

Push up: Este es otro ejercicio para tonificar y fortalecer el pectoral y el músculo que se localiza en la parte del pecho o tórax. El movimiento estimula el musculo tríceps del brazo, pero si lo ejecutas con tus codos un poco más cerrados.Debes colocarte de espaldas en el banco de pectorales. La barra debe estar a la altura de tu cuello, para que así tengas mas fuerza. Tu espalda neutral, es decir, con el doblamiento normal. Tus pies deben estar en el suelo, para un mejor punto de apoyo.

Plan para decirle adiós al rollito de la cintura

Después de haberles dado todas las formas de perder peso con elíptica y también con ejercicios que pueden hacerse en casa, es momento de enfocarnos en una de las zonas más complicadas para reducir medidas en el cuerpo, y se trata de la cintura, sobre todo para las mujeres que desean tener un abdomen bien marcado. 

Antes de comenzar, lo primero que deben saber es que precisamente en la cintura, es donde se acumula toda la grasa y los alimentos dañinos que no se deberían consumir, o al menos en muy poca cantidad, como por ejemplo los azúcares, por ende, los ejercicios para esta zona deben ir acompañados obligatoriamente de una buena alimentación, o de lo contrario no se apreciarán los resultados.

Cardio: Quemar la grasa es fundamental para todo el cuerpo, pero sobre todo para decirle adiós al rollo de la cintura, por eso, lo primero que debes hacer es comenzar la rutina con una buena dosis de cardio, como correr, caminar, bailar, saltar la cuerda, o el que más te guste, lo importante es que al menos hagas media o una hora completa a diario.

Marcar la cintura: Por otro lado, hay ejercicios determinados que tienen como objetivo moldear la cintura y marcar. Estos deben ser el segundo paso de la rutina, después del cardio. Primero puedes comenzar con los típicos abdominales, que aunque sabemos que no son los más amados por todos, sin duda son efectivos, seguidamente de este movimiento, es el turno del levantamiento de piernas, simplemente consiste en recostarse sobre una manta o colchoneta, colocar ambos brazos a cada lado del cuerpo y elevar las piernas unidas, esto es ideal para quemar la grasa y endurecer los músculos del abdomen. 

Plan verde para perder peso en 15 días

Para finalizar toda esta guía de pérdida de peso, de manera realista y saludable, es momento de cerrar con broche de oro, y se trata de un plan verde completamente saludable, con el que lograrás perder peso en tan solo 15 días. Debemos dejar claro que ninguna dieta extrema es buena, se debe adelgazar pero llevando una alimentación saludable, balanceada y con un control de las porciones, de este modo, no vas a pasar hambre, ni tendrás que sacrificar tus comidas.

Verde que te quiero verde

El verde, vegetal por excelencia, es el color del hígado, un órgano indispensable para la salud, para eliminar toxinas y para asimilar de forma correcta las grasas. Los vegetales de este color, contienen grandes cantidades de ácido fólico, magnesio y clorofila que contribuirán en la dieta y la salud gracias a las siguientes propiedades:

  • Previenen el estreñimiento.
  • Mejoran el funcionamiento de la digestión y del hígado.
  • Mejora la visión.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares.
  • Limpiar el organismo de toxinas.
  • Mantienen blancos los músculos, huesos y dientes.

Asimismo, si se come de forma habitual, estos alimentos poseen la propiedad de quemar más calorías de las que tienen, por lo cual se incluirá en la alimentación diaria.

Desayuno

La primera comida es esencial. De hecho, no se debe saltar ninguna comida principal. Cada mañana prepara un rico y excelente batido verde. A pesar de su color uno no debe asustarse, ya que el sabor será semejante al de cualquier otro batido de frutas pero con muchísimos  más nutrientes. 

INGREDIENTES:

  • Media palta madura
  • Medio kiwi
  • Un puñado de hojas de espinaca
  • Unas hojas de apio
  • 2,5 gramos de espirulina en polvo
  • Medio plátano maduro
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Un poco de agua o jugo natural sin azúcar.

PREPARACIÓN:

Se colocan todos los ingredientes en una licuadora, se bate muy bien y se toma al instante, aunque no lo creas este puede ser un batido muy delicioso que sin duda vas a querer tomar todos los días. También puedes acompañarlo de algunas claras de huevo y pan integral, o incluso cambiar las frutas para variar los sabores.

Comida

Para la comida fuerte del día, siempre se debe incluir una porción de proteína, ya sea animal, como puede ser le pescado o el pollo, o también la proteína vegetal, como por ejemplo, los granos. Un plato completo para un buen almuerzo puede ser, una pieza de pollo o pescado a la plancha, con algo de carbohidratos, como por ejemplo una batata cocida al horno, y por supuesto, el toque verde, una ensalada completa y llena de muchos nutrientes.

Cena verde

Finalmente, llega el momento de la cena, y como ya lo comentamos al principio, ninguna comida se debe saltar, por ende, también tenemos una perfecta cena verde, o mejor que sean dos opciones. Primero, una crema o sopa verde, pude ser de auyama sancochada, con un poco de espinaca, calabacín, puerro, apio, cilantro y cualquier otra cosa que quieras añadir, licua todo y podrás disfrutar de una cena ligera, cargada de nutrientes.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo usar correctamente la elíptica para adelgazar?

Al inicio de este artículo comentamos la mejor forma de perder peso con la elíptica, esta famosa máquina de ejercicio, permite quemar muchas calorías al ser un ejercicio cardiovascular, como por ejemplo correr, subir y bajar escaleras, caminar, entre otros. Es un ejercicio sencillo pero de alto impacto con el que se pueden perder muchas calorías, en tan solo 30 minutos al día.

Para aprovechar al máximo los beneficios de esta máquina, lo primero que tienes que hacer es una rutina, pautar una hora todos los días donde te subirás a ejercitarte por lo menos 20 minutos, a una intensidad media, con el pasar de los días debes aumentar no solo el tiempo, sino la dificultad de la máquina, de modo que poco a poco no solamente irás perdiendo peso, sino que además irás aumentando el músculo.

2.- ¿Que se ejercita con la elíptica?

En la elíptica se trabajan diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo, las piernas, glúteos y pantorrillas, con el movimiento completo también se trabaja la cadera, los cuádriceps y hasta parte de la espalda. También se trabajan los laterales, pectorales, bíceps y tríceps en la parte superior del cuerpo. Lo mejor de todo es que aunque sientes que es un ejercicio bastante sencillo, tiene alto impacto y por ende muy buenos resultados.

3.- ¿Cuánto tiempo se debe hacer en la elíptica?

Si eres principiante, lo más recomendable es que empieces con 20 minutos, por al menos dos semanas, posterior  a ese tiempo, verás que cada vez se hace más sencillo, ahí es cuando puedes aumentar 10 minutos más, con cada semana aumenta el tiempo de manera progresiva, hasta que logres hacer una hora completa. 

4.- ¿La máquina elíptica ayuda a quemar grasa abdominal?

Sí, puedes quemar muchísimas calorías y toda la grasa abdominal, gracias al ejercicio que realizas en la elíptica, incluso, con ayuda de este movimiento puedes trabajar la grasa que se acumula en las piernas, haciendo que se vean mucho más definidas y con mejor forma.

5.- ¿Cómo definir y adelgazar tu cintura con la bicicleta elíptica?

Finalmente, cerramos las preguntas con esta, la definición de la cintura, aunque con esta máquina puedes quemar más de 500 calorías, y reducir el volumen de la cintura, también es necesario que después del cardio, realices otros ejercicios para complementar el trabajo, es decir, finaliza con una rutina de abdominales, si lo que estás buscando es tener mayor definición en esta parte del cuerpo.