Saltar al contenido

Quesos Bajos En Grasas

16 enero, 2019

El queso es uno de los alimentos proveniente de los lácteos, preferido por muchos, sobre todo en la hora del desayuno, porque se convierte en un acompañan te ideal en varias comidas y en una verdadera tentación. Sin embargo este es un producto que contiene una gran carga calórica, por ende, no es recomendable su consumo regular, porque no solo hace que aumentes de peso, sino que además puede ocasionar algunas enfermedades.

Pero como no todo son noticias malas, también hay buenos quesos, bajos en grasa que puedes cambiar por los que consumes en casa, eso sí, todos los extremos son malos, por ende, aunque sean quesos bajos en grasa, tampoco pueden consumirse a diario, procura que sea tan solo tres veces por semana.

Un queso bajo en grasa no te hará perder peso, pero si evitará que ganes kilos extra, algunos cuenta con un buen porcentaje de proteína, como por ejemplo, algunos quesos descremados, el queso ricotta y el panela. Si estás tratando de llevar un plan alimenticio mucho más saludable, pero que al mismo tiempo no tengas que sacrificar el sabor en tus comidas, entonces opta por probar algunos de estos.

Esto no quiere decir que cada cierto tiempo no puedas comer una deliciosa pasta con un poco de queso parmesano por encima, o un rico sándwich con algo de queso mozzarella, todo está siempre en poner la alimentación en una balanza, si durante toda la semana comes completamente saludable, entonces puedes darte un gusto para el sábado o el domingo.

Quesos para una dieta para perder peso

  • Queso batido: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso untable desnatado: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Ricotta: tan solo tienes 1.2 gramos de grasas saturadas.
  • Queso de Burgos desnatados: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso fresco desnatado: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso Quark: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso cottage: tiene 0 % de grasas saturadas.
  • Queso Petit suisse: tan solo tienen 4 gramos de grasa saturada.
  • Queso de cabra: tan solo tiene 5 gramos de grasa saturadas.

Esta cantidad es en base a una porción de 100 gramos de queso, lo que indica que si consumes 100 gramos de queso, estarás consumiendo cero grasas en cierto tipo de quesos.

Quesos bajos en calorías para perder peso

  • En 100 gramos de queso fresco batido se estará consumiendo tan solo 47 calorías.
  • En 100 gramos de queso fresco light de pasta firme solamente consumirás 250 calorías.
  • En 100 gramos de queso blanco untable cuenta con 130 calorías.
  • En 100 gramos de queso petit suisse solamente se estará consumiendo 156 calorías.
  • En 100 gramos de queso de Burgos simplemente estarás consumiendo 197 calorías.
  • En 100 gramos de queso solamente estarás consumiendo 220 calorías.
  • En 100 gramos de queso ricotta o requesón solamente se estará consumiendo 140 calorías.

Como puedes ver, tienes diferentes opciones y alternativas de quesos bajos en calorías para que lo puedes incluir en tu alimentación diaria, para perder peso. Si bien no todos los quesos tiene la el mismo porcentaje de calorías, debe consumirse en porciones moderadas para no elevar el número de calorías diarias. Recuerda que la clave para bajar de peso está en consumir menos calorías de las que se gasta diariamente.

Alimentos que ayudan a quemar grasa

Ya estuvimos leyendo que el queso no ayuda a quemar grasas, pero que sí podemos incluirlo en una dieta para perder peso, sin embargo, existen unos cuantos alimentos que ayudan a quemar mejor y más rápido la grasa acumulada en el cuerpo. Hablar de dietas para muchos es matarse de hambre durante horas, pero la verdad es que eso es completamente errado y poco saludable, se debe conseguir un balance entre una buena alimentación y métodos para perder peso, como estos alimentos de dejaremos a continuación.

Se trata de 11 alimentos que hemos dividido en 3 grupos, el primero son los que poseen calcio y que son proteínas, los cuales ayudan a quemar grasa de manera directa y además a formar el músculo. El segundo grupo, son los alimentos que contienen alto contenido de fibra y grasas buenas, son altos en vitaminas por lo que ayudan a absorber mucho mejor la grasa, por ende no sería grasa almacenada, sino una que se quema con facilidad. El tercer y último grupo, son los alimentos ricos en vitamina C.

1.- Alimentos quemadores de grasa con proteína y calcio

– Los suplementos proteicos, no son solamente para las personas que buscan ganar masa muscular,  también funcionan para los que buscan perder grasa, debido a que estos productos ayudan a quemar la grasa de manera directa, al mismo tiempo que potencian el músculo.

– Algunos de los mejores alimentos cargados de proteína y calcio, son las legumbres, estás se deben integrar como parte de una alimentación balanceada, como por ejemplo, los frijoles, las lentejas, los garbanzos, entre otros. Asimismo ayudan a fortalecer los músculos del vientre.

– Siguiendo con las proteínas recomendamos consumir carnes sin grasa, sobre todo las carnes blancas, como el pollo y el pescado que además es una alta fuente de Omega 3, que ayuda a prevenir que la grasa se almacene en zonas específicas del cuerpo.

– La leche y los quesos bajo en contenido graso. Estos tienen buenas cantidades de proteína, poseen hierro y calcio que son primordiales para quemar la grasa que se almacena en la zona de la barriga.

2.- Alimentos con fibra y vitaminas

– El maravilloso aceite de oliva. Este alimento contiene grasas buenas que son mono-insaturadas, que son muy buenas para el correcto funcionamiento del organismo y ayudan a mejorar el metabolismo.

– En cuento a los alimentos ricos en fibra que también ayudan a quemar grasas, están las bayas, los cereales, los granos enteros y la avena. Estos poseen alto contenido de fibra y ayudan a mejorar el sistema digestivo del organismo. Otra ventaja es que los alimentos, dejan una sensación de llenura, por ende, son perfectos para incluir en una buena dieta.

– Los huevos son una opción perfecta para quemar grasa, sobre todo abdominal. Los huevos poseen alto contenido vitamínico, como B12 que también acelera el metabolismo, por ende la quema de grasa en mucho más efectiva.

– Las vegetales o verduras siempre son los mejores aliados ara quemar grasa, son bajos en calorías, poseen mucha fibra y una gran variedad de otros nutrientes, algunos de ellos son, el apio, la espinaca, repollo, acelga, zanahoria, pepino, entre otros.

3.- Alimentos ricos en Vitamina C

Estos alimentos son las frutas cítricas como son: mandarinas, limones, naranjas, pomelo, guayaba y tomates.

Otros alimentos quemadores de grasa para perder peso

Ya hemos hablado sobre los mejores quesos bajos en grasa, que fácilmente se pueden incluirse en la dieta, también sobre algunos que son perfectos para quemar la grasa y acelerar el metabolismo, ahora, dejaremos una lista de otro tanto grupo de alimentos ideales para quemar la grasa acumulada en el cuerpo.

– El apio: es un depurativo y desintoxicante.

– El ajo y la cebolla: la combinación ideal, ayuda a activar la circulación y regula los niveles de azúcar en la sangre.

– La betarraga: es depurativo y desintoxicante.

– El chocolate amargo: comer los que poseen elevado porcentaje de cacao. Es antioxidante y tiene grasas mono-saturadas que dan sensación de saciedad por mucho más tiempo. Asimismo, activa los sensores de placer.

– Los cereales integrales: son indispensables por poseer una fuente de energía y también ayudan en la eliminación de grasas al hacer actividad física.

– La lechuga: es diurética y posee una fuente muy rica en fibras y hierro.

– Las frutas: principalmente se recomienda comer manzanas y uvas, el tipo de fibra que posee colaboran en dar sensación de saciedad y excluye a las toxinas.

– Los lácteos desnatados: por el calcio y las proteínas son una gran ayuda acelerar la función del metabolismo.

– El pescado: por poseer ácidos grasos, principales para balancear los niveles de colesterol y también agiliza el funcionamiento del organismo.

– La vitamina C: pues esta presente en los cítricos como kiwi, naranja, toronja, limón, mejora el sistema inmune, regula los niveles de azúcar en la sangre de modo natural y asimismo ayuda al cuerpo a que queme muchas calorías.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es el queso que tiene menos grasa y calorías?

Si leíste al artículo desde el principio sabrás que entre los quesos con menos grasa y calorías están los quesos descremados, y el queso Ricotta, que también se conoce como Requesón o Cottage. Este último contiene un aproximado de 13 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso, es decir, que con tan solo incluir una ración no estarás aumentando de peso ni grasa en tus comidas, por lo que este se convierte en uno de los quesos ideales para acompañar con el desayuno o la cena si así lo deseas.

 

2.- ¿Cuál es el tipo de queso más saludable?

Antes de responder la pregunta, debemos recordar que el queso es un alimento rico en calcio, proteínas y grasas, sobre todo por ser el principal derivado de la leche, entonces, ya de por si sabemos que puede ser grasoso y por ende, dañino para el organismo. Sin embargo, como ya también se mencionó en este artículo, hay algunos que son muy bajos en grasas y en calorías que pueden incluirse sin problemas en las comidas, siempre teniendo un balance. Dicho esto, dejaremos una lista de los quesos más saludables para incluir en la dieta:

1.- Ricotta: Ya mencionamos que este queso es uno de los más bajos en calorías, porque no es elaborado con leche entera, otra de sus ventajas es que es muy bajo en sodio, e inclusive puedes hacerlo fácilmente en casa.

2.- Feta: Este es uno de los quesos más populares en los platos mediterráneos, es blando y con mucho sabor, ideal para incluir en varias preparaciones.

3.- Queso descremado: Existen muchísimas opciones de quesos descremados para untar, que son perfectos para preparar una gran cantidad de recetas diferentes. Es muy importante que cuando vayas al mercado, leas muy bien las etiquetas y verifiques los valores, te sorprenderás las buenas opciones saludables que puedes conseguir.

4.- Mozzarella: Este es el queso predilecto para las pizzas y demás preparaciones, aunque contiene calorías, es bajo en comparación a otros quesos, es decir, que puedes disfrutar comerlo en algunas ocasiones.

3.- ¿Cuáles son los quesos magros para adelgazar?

Como lo comentamos en el artículo y en las respuestas anteriores, el queso es un alimento delicioso que prohiben en muchas dietas para adelgazar, sin embargo, cuando se eligen los indicados pueden incluirse e incluso adelgazar con ellos. Entre esos están los descremados, la ricotta, el requesón, el feta, entre otros.

4.- ¿Qué queso se puede comer en una dieta?

En la lista anterior mencionamos algunos de los quesos más deliciosos y bajos en grasas que se pueden incluir en la dieta, pero estos también son perfectos para acompañar con las comidas, el queso suizo semidesnatado, que tan solo contiene 5% de grasa, también está el queso americano, fresco y burgos.

Si quieres aprender a hacer tu propio queso ricotta casero, acá dejamos un video con la explicación de cada uno de los pasos.