Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar Con Linaza

17 enero, 2019

Las semillas de lino o linaza, como bien debes saber, son excelentes para perder peso por diversas razones. Eso sí, mucha gente, como en tu caso, escoge consumirla molida o en harina, en vez de tomar la semilla entera. Esta es una buena manera de evitar algunos inconvenientes gástricos, aunque hay versiones que estiman que se pierden nutrientes en el camino.

La linaza es una semilla con alto contenido en fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Por eso se ha diseñado la dieta de la linaza para adelgazar. La linaza te ayudará a perder peso más rápidamente, favoreciendo tu salud.

Tomar linaza para adelgazar también te ayuda a acelerar tu metabolismo, la cual es otra razón de porque puede ayudarte a perder peso. Esto explica porque el aceite de linaza es uno de los efectivos ingredientes encontrados  en  los parches para adelgazar a base de hiervas.

La mejor manera de aprovecharla es molida. Esto, porque el aceite se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa; así se sabe con certeza la cantidad y calidad que se consume.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA LINAZA POR CADA 100 GRS

  •  Calorías: 450
  •  Hidratos de carbono: 29%
  •  Fibra: 28 grs
  •  Proteínas: 20%
  •  Grasas: 41%
  •  Ácido graso omega 3: 23 grs
  •  Cenizas: 3.4%.

JUGO DE LINAZA PARA BAJAR DE PESO

Ingredientes:
• 1 vaso de agua tibia.
• 2 cucharadas de linaza en polvo.

Forma de preparar:
• Mezcla perfectamente.

Forma de aplicar:
• Bebe todas las mañanas media hora antes de desayunar.

RECETA CASERA DE LINAZA Y PEPINO PARA PERDER PESO

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de semillas de lino o linaza molidas
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas
  • Medio pepino (si es pequeño, uno completo)
  • Un vaso con agua de 200 ml

Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora, junto a las semillas de lino molidas, la avena y también el vaso de agua. Luego procesa hasta que los ingredientes se integren por completo. Tomas este preparado en ayunas durante un mes.

DIETA DE LINAZA PARA ADELGAZAR

Esta dieta consiste en tomar todos los días, durante un mes, el siguiente preparado a base de semillas de linaza.

Se pone a hervir en agua 1 cucharada de semillas de lino o linaza, hasta que el agua quede ligeramente gomosa.  Se cuelan las semillas, se deja enfriar y se bebe una vez al día como agua de tiempo. Se recomienda tomar el preparado antes de desayunar.

CÓMO PREPARA LA LINAZA PARA BAJAR DE PESO

La linaza es mejor que se lo consuma de forma natural, para lo cual tienes que molerlo utilizando un molino tradicional que generalmente se utiliza para moler café, de esta forma se hará más sencilla su digestión y se mantendrá la ganancia de su valor nutricional. Si deseas puedes consumirlo con cereales cocidos o simplemente puedes agregarlo a un plato de granos para que tu comida sea completa y saludable, es importante que se lo consuma inmediatamente después de prepararlo. La linaza tiene la capacidad de espesar los líquidos, si se dejada mucho tiempo, por efecto de su fibra soluble. Pero además de todo ello, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes ideas para servir la linaza para bajar de peso:

  • Agregue la linaza a los panes, galletas o panecillos.
  • Complementa los vegetales cocidos con un poco de linaza molida esparciéndolo por encima, esto no solo les dará un mejor sabor, sino que aumentara tu consumo de fibra.
  • Para la preparación de un zumo o batido natural tienes que agregar una cucharadita de linaza molida.
  • Agrega una cucharada de linaza molida en el cereal frio o caliente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar y tomar la linaza para adelgazar?

Mucho se ha hablado que la linaza es ideal para la pérdida de peso, esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, además también posee antioxidantes y un poderoso efecto antialérgico, todo esto contribuye a la pérdida de calorías.

Para preparar la linaza para adelgazar, lo que tienes que haces es primero consultar a tu médico para que el sea quien autorice si puedes consumirla.

El tratamiento consiste en diluir una cucharada de linaza molida enun vaso de agua, batir muy bien y tomarlo todo, puedes tomar un vaso por día o un antes de cada comida. Prueba este tratamiento por 15 días para notar los efectos, debes acompañar esto con una buena alimentación, incluso puedes agregar linaza a los jugos, y otras recetas como a la avena, en el yogur, entre otros.

2.- ¿Cómo preparar agua de linaza para adelgazar?

Las semillas de linaza pueden ser un poco incómodas para tragar enteras, por eso se recomienda comprar linaza molida o agregarla en una licuadora hasta que esté hecha polvo, posteriormente puedes hacer por vasos, es decir, agregar una cucharada a un vaso de agua, o preparar una jarra de un litro y añadir 6 cucharadas.

Si dejas el agua preparada para todo el día en la nevera, puedes servirte incluso para tomar varios días de la semana, si recordamos que la medida es un vaso antes de cada comida.

3.- ¿Cómo adelgazar con semillas de lino?

Si quieres saber todo sobre cómo adelgazar con semillas de lino, acá te dejamos el video con toda la información necesaria y más.

4.- ¿Cómo se toman las semillas de lino para perder peso?

Para perder peso con las semillas de lino, lo que debes hacer es hervir una olla con un litro de agua y colocar de 6 a 8 cucharadas de semilla, esto tomará una consistencia gelatinosa, debes dejar reposar y posteriormente enfriar para ir tomando de a poco.

También puedes potenciar tus batidos, jugos o zumos con una cucharada de linaza, es decir, colocar a los batidos verdes, a los zumos, como a un vaso de jugo de naranja y demás bebidas.