Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar Con Sabila

17 enero, 2019

Los intentos de adelgazar pueden resultar muchas veces frustrantes, porque empeñarse en perder peso aceleradamente no sólo es nocivo para la salud en general sino que supone una carga de estrés que lejos de ayudar a lograr ese peso adecuado, puede provocar un “efecto rebote” con la recuperación de más peso del que se ha perdido.

Con respecto a las propiedades de la sábila si bien es cierto son muchísima particularmente en lo que respecta a adelgazar indirectamente genera este efecto, puesto que la sábila  ayuda a regularizar el colon sobre todo en aquellos que sufren de problemas de estreñimiento.

Las hojas de aloe producen un jugo cuajado en una masa sólida, de color muy oscuro y un tanto amarga, llamada acíbar. Generalmente se obtiene dejando fluir el licor que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente, por la cortadura de las cuales rezuma. Este licor se deja que se concentre y se vaya espesando por el calor del sol o con el calor artificial.

Receta de sábila y limón para adelgazar 

  • Ingredientes
    • 1 hoja mediana de sábila
    •  Zumo de 1 limón
    •  1 cda de miel.
  • Preparación
    • Sacar las espinas a la hoja de aloe vera.
    • Cortarla en trozos.
    • Licuar junto al zumo del limón y la cucharada de miel.
    • Colar la preparación.
    • Tomar en ayunas.
    • Desayuna 1 hora y media después de haber tomado el licuado de sábila y limón

Las cualidades de la sábila son innumerables, dentro de sus beneficios para adelgazar se encuentra el gel Aloe Vera, bastante utilizado para tratar las quemaduras de primer grado, acelerando su proceso de curación. También es empleada para reducir el tamaño de las verrugas, disminuir los síntomas de la psoriasis e incluso el dolor intenso que producen los guijarros.

El aloe vera para bajar de peso, pero así como podemos nombrar una gran cantidad de beneficios para el organismo en general también cuenta con efectos secundarios y advertencias, ya que puede causar reacciones alérgicas cuando es aplicada o ingerida por personas que padecen alergia a algunos alimentos.

Si que es cierto que debido a su composición química puede ser un suplemento en dietas de adelgazamiento, pero siempre bajo la vigilancia de un experto en nutrición o un médico endocrino, las dietas milagrosas sin esfuerzo y con remedios estrella o cuasi-mágicos suelen ser una falacia muy difundida que aprovechan el deseo de la gente de poder bajar kilos de forma rápida e ineficaz.

Jugo de aloe vera

Es un delicioso jugo que se tiene que tomar todas las mañanas en ayunas, por lo menos una hora antes del desayuno para conseguir depurar el organismo de forma natural.

Para este jugo se tiene que tener un vaso de agua, una cucharada de pulpa de aloe vera y el zumo de un limón. Licuar muy bien todos los ingredientes y tomar de inmediato. Según como deseas, puedes utilizar agua tibia y fría.

Batido de Aloe Vera

Se trata de un batido saludable con un bajo aporte de calorías, especial para el desayuno, esto gracias a que tiene una importante cantidad de fibra. Que mejor que se lo complemente con naranja, una fruta cargada en vitamina C, lo que hace que sea un batido antioxidante especial.

Para la preparación de este batido se tiene que hacer uso de tres fresas, el zumo de una naranja, dos cucharadas de pulpa de aloe vera o sábila y un vaso de agua. Batir todos los ingredientes juntos por un momento y consumir de inmediato.

Jugo de aloe vera con piña

 Este es un delicioso jugo que puedes tomar después del almuerzo, con la finalidad de aprovechar mejor las propiedades digestivas que tienen el aloe vera y la piña, permitiendo también quemar grasa de forma natural. Además, es un jugo que se complementa con el pepino, lo cual es bastante hidratante.

Para la preparación se necesita de dos cucharadas de pulpa de aloe vera, una tajada de piña, medio pepino y una ligera cantidad de agua. Licuar todos los ingredientes por un momento y tomar de inmediato.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Beber aloe vera en ayunas nos ayuda a perder peso?

El aloe vera o sábila es ideal para el organismo en general, se considera una de las mejores plantas medicinales para curar diferentes tipos de padecimientos, pero al mismo tiempo es muy utilizado para perder peso. 

Esta planta contiene propiedades como la aloína que es lo que vuelve amarga la sábila con un color amarillento que brinda enormes beneficios como, limpiar el intestino, reducir la retención de líquido, eliminar las toxinas, lo que como consecuencia elimina el estreñimiento y la hinchazón.

Sin embargo, consumir la sábila de forma natural sin tratamientos y en mucha cantidad, puede traer consecuencias negativas en el organismo, debido a que puede actuar como purgante e incluso podría ser toxica.  Si puedes tomar el aloe o jugos desintoxicantes que lo contengan por las mañanas en ayuna, pero siempre y cuando controles la dosis, la forma de consumirlo y el tiempo.

2.- ¿Cómo preparar el té de sabila para adelgazar?

Preparar el té de aloe es sencillo, lo primero que necesitas es tener la penca, preferiblemente si tienes una planta en casa, cortarla justo antes de preparar esta infusión. Vas a tomar una penca completa o dos, dependiendo del tamaño, debes cortar con mucho cuidado la piel, sin lastimarte con las espinas, para solo tomar el gel o cristal, lávalo muy bien.

Vas a tomar una olla pequeña donde vas a colocar media taza de jugo del limón, y el cristal cortado en trozos, debes ponerlo a fuego medio y revolver continuamente hasta que cada uno de los cristales se haya disuelto por completo. Retira del fuego, puedes colocarle un poquito de agua, más una cucharadita de miel y tomarlo cuando aún esté tibio. Para adelgazar puedes tomarlo en ayuna o antes de cada comida.

3.- ¿Qué propiedades tiene la sabila para perder peso?

Como lo hemos mencionado a lo largo de este video, la sábila es una planta medicinal que se ha aprovechado por su propiedades desde hace millones de años atrás, porque no solo te ayuda a perder peso, siempre que lo acompañes de una buena alimentación y algo de ejercicio, sino que además es ideal para tratar múltiples padecimientos.

En esta imagen que dejamos a continuación, no solo te contamos las propiedades sino los beneficios que posee consumir aloe vera de la manera y forma adecuada.

4.- ¿Cuál es el mejor licuado para perder peso con sábila?

Finalmente, te dejaremos para cerrar las preguntas un video donde te enseñan la preparación de un licuado de sábila con piña que es ideal para la pérdida de peso, porque no solo estamos haciendo uso de las propiedades del aloe, sino  de la piña, como su efecto diurético y desintoxicante.