Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar La Voz

16 enero, 2019

Los remedios caseros son muy eficaces para aliviar dolores de garganta y mejorar la voz. En este artículo vamos a describir los mejores remedios caseros naturales especiales para cantantes que necesiten tener su voz en óptimas condiciones.

Hacer una infusión de 60 g de flores de aciano por litro de agua y dejar reposar durante 10 minutos. Una vez pasado este lapso de tiempo, agregar a la mezcla el jugo de un limón, una cucharada de miel y beber tres tazas diarias.

–  Preparar una infusión de 60 g de flores de lavanda por litro de agua. Endulzar con unas cucharadas de miel de abeja y dejar reposar esta mezcla durante 30 minutos antes de beber

–  Exprimir el jugo de un limón y agregar dos cucharadas de miel, entibiar y tomar la preparación de a sorbos

– Llenar una taza de agua caliente y agregar 4 hojas de salvia fresca. Dejar reposar 5 minutos y colar. Una vez que la infusión se encuentre tibia se pueden hacer gárgaras con la mitad de la preparación y el resta beberlo en sorbos lentos. Se recomienda tomar solo una taza al día.

Consejos para cuidar la voz

Una voz sana y natural es el resultado de un uso adecuado del cuerpo. Por ello, para mejorar la calidad de nuestra voz es necesario tomar conciencia de la manera en que nos comunicamos y de las tensiones que afectan a determinados grupos musculares.

• Reposar la voz periódicamente: no hablar mucho, no gritar, no hablar apurado, ni demasiado alto ni demasiado bajo.

• Mantener el ambiente con los niveles adecuados de humedad y temperatura.

• Cuidar la ventilación en ambientes que contengan partículas en suspensión o gases disueltos.

• Evitar hablar en voz alta si se sostiene peso, porque se fuerza la salida del aire de las vías respiratorias.

• Controlar los acondicionadores de aire para evitar las temperaturas extremas.

• Evitar el cigarrillo, ya que es un irritante de las vías respiratorias y es factor de riesgo en patologías como el cáncer de laringe.

• Beber al menos dos litros de agua al día para mejorar el estado de hidratación de las cuerdas vocales y vías respiratorias.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué hay que tomar para afinar la voz?

Hay muchísimas personas que su voz en su instrumento de trabajo, por ende, es muy preciado y necesario cuidarla, así como cualquier otra parte del cuerpo, el desgaste también la afecta, por ende, se debe cuidar con ciertos productos, alimentos y tratamientos para afinarla y mejorar.

Si quieres que tu voz esté mucho más fina, te enseñaremos algunas ideas de lo que puedes tomar para mejorarlo.

La primero y más recomendado son las gárgaras con agua y sal, debes tomar una taza y agregar un poco de agua hasta más arriba de la mitad, luego vas a añadir entre 4 a 5 cucharadas grandes de sal y esperar que se disuelva, una vez que se haya diluido la sal por completo, es cuando debes hacer las gárgaras, cuenta hasta 6 segundos y escupe, repite hasta que se haya acabado el agua por completo. Puedes repetirlo dos veces al día.

 Luego tenemos la receta y se trata de una infusión del té de limón con miel, es té debe estar caliente, lo más soportable que puedas tomar sin quemarte o lastimarte, debe tener concentrado de limón y la miel, para conseguir esa sensación en la garganta. Si estás un poco afónica, toma el té y deja reposar la voz por la mayor cantidad de horas posible, incluso es recomendable tomarle y acostarte a dormir.

Las  gotas con esencia de menta, son otra solución que quizás no sea muy conocida, pero sin duda funciona, incluso, puedes comprar un caramelo de menta que sea extra fuerte y comer varios durante el día, brindan una mejoría al instante, pero puede ser momentánea, siempre se recomienda descansar la voz.

2.- ¿Cuáles son los remedios caseros para cuidar la voz?

Acá dejamos otros remedios ideales para el cuidado de la voz.

3.- ¿Cómo aclarar la voz ronca?

A todos nos ha pasado alguna vez que quedamos sin voz o estamos muy roncos justo antes de algún día importante, aquí dejaremos algunas buenas ideas que pueden ayudarte a mejorar la voz ronca.

Cuando tienes la voz ronca y quieres recuperarla, lo primero que debe hacer es descansar por completo, es decir, tratar de hablar lo menos posible, utiliza las señal, los mensajes y chats, pero evita por completo hablar para que las cuerdas vocales se puedan recuperar más rápidamente.

Mantente siempre bien hidratado, evita sentir resequedad en la garganta, toma muchas infusiones calientes durante el día, incluso sopas y jugos que le hagan bien a la garganta.

Toma un envase de vidrio o cualquier recipiente donde puedas colocar, una cucharada de miel dos, ralladura de jengibre y unas gotas de limón, combina todo muy bien y trágalo, esto te aliviará muchísimo la garganta y mejorará la voz.

A cualquiera infusión que tomes caliente durante el día, añádele un poco de jengibre, esto será de mucha ayuda para las cuerdas vocales.