Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar Sin Pasar Hambre

16 enero, 2019

Cuando de adelgazar se trata, existen muchas opciones posibles, dietas de todo tipo y para todos los gustos, además de remedios naturales o prescritos por un médico. Dentro del tratamiento para el sobrepeso a base de dietas, existen dietas para adelgazar que permiten perder kilos, sin pasar hambre, con las cuales podrás bajar de peso fácil y sin tanto sacrificio.

Claves para adelgazar rápido sin pasar hambre

Mastica chicle en la cocina: si sueles picar sobre todo cuando estás cocinando, mastica chicle para no caer en la tentación de comer un trozo de queso, un poco de pan.

Beber mucha agua: aunque parezca una tontería, cuando el hambre aprieta, beber agua. El estómago se llena sin ingerir una caloría de más. Y antes de cada comida, beber un vaso de agua es ideal para no comer más de lo debido.

Verduras al vapor: la forma de cocinar también es determinante. Si quieres que las verduras te sacien más cocínalas al vapor. No solo tienen mejor apariencia, también están más sabrosas.

Normas a seguir para adelgazar sin pasar hambre

1. Distribuir la comida del día en 5 “tomas”: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.

2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se pueden asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche desnatada en lugar de la entera.

3. Reducir ligeramente la cantidad de proteínas aportadas al organismo, sobre todo las de origen animal, no las de originen vegetal.

4. Los hidratos de carbono o azúcares utilizados a lo largo del día también se reducen ligeramente. Se tomarán sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.

5. Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en cerebro.

6. Tu jugo dilúyelo antes de tomártelo: En vez de tomarte un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

7. Un rico jugo de naranja: El jugo de naranja es delicioso y te llena de energía, pero además puede quitarte algunas ganas de comer, por ello es recomendable beber un vaso de zumo de naranja entre media y una hora antes de comer.

8. Empieza a cuidarte por la nevera. Deshazte de los dulces, de los fritos, de los congelados… y evita así la tentación. Ahora cuando te pique la gula… en tu frigorífico encontrarás frutas, verduras, pescado, lácteos.

9. Destierra el mito de adelgazar sin comer. Es un error que además pone el peligro tu salud. Para que una dieta sea efectiva debes realizar cinco comidas diarias: desayuna bien, come algo ligerito a media mañana, no te pases en la comida, por la tarde haz un tentempié y cena light. El secreto está en que tu organismo quema mejor las calorías poco a poco que cuando se hacen pocas comidas y muy copiosas.

10. Vigila lo que Comes: Si vigilas lo que comes la mayoría del tiempo, puedes darte el lujo de comer lo que quieras en unas pocas ocasiones. Algunos entrenadores y nutricionistas creen que si te fijas en lo que comes el 90% del tiempo, el restante 10% no es problema.

Trucos para bajar de peso sin sacrificio

* Especialmente cuando se trata de alimentos más calóricos, siéntese siempre a la mesa. Ya que ha decidido darse un gusto es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece. Si come rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo rico seguirán intactas.

* Lleve los platos servidos a la mesa con una poción solamente necesaria. Con una fuente frente a usted será más difícil controlarse y optará por comer más y más.

* Destine un solo lugar para comer y evite dejar alimentos cerca de la cama o los sillones ya que eso aran que usted como aun sin tener hambre.

* Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.

* Sólo deberá quitar unas 100 calorías de la alimentación diaria si decae perder 5 kilos en 1 año. Para lograrlo reemplace la medialuna del desayuno por una tostada y para ahorrar el doble cambie una porción de tarta de jamón y queso por una de pascualina.

No te obsesiones por adelgazar

Tener sobrepeso supone tener una peor calidad de vida y una figura menos atractiva. Pero no quieras adelgazar pensando que así serás más feliz. Torturarte comiendo poco y mal te hará sufrir, tener mala salud y, seguramente, te impedirá adelgazar. No pasa nada si un día te das un capricho, todo puede compensarse. Tampoco te olvides de que adelgazar requiere tiempo y lo que se pierde de forma lenta no suele recuperarse (no conviene adelgazar más de un kilo por semana).

Receta de la dieta de las espinacas para adelgazar 

  • Desayuno: 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de avena y 1 cucharada de germen de trigo. 2 rodajas de piña o melón.
  • Media Mañana: bastones de apio.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo light con 1 cucharadita de levadura de cerveza. Revuelto de espinacas con 1 taza de arroz integral cocido (condimentado con aceite de oliva e hierbas aromáticas). 1 vaso de zumo de naranja recién exprimido (ayuda a fijar el hierro de las espinacas).
  • Merienda: 1 vaso de licuado depurativo de espinacas.
  • Media Tarde: 1 trozo de queso.
  • Cena: 1 taza de caldo light con espinacas hervidas al vapor condimentadas con salsa blanca light. 1 poción de pollo sin piel a la parrilla. 1 porción de gelatina light.

Son muchos los beneficios que las espinacas aportan para bajar de peso. Si se las consumen en forma apropiada y periódicamente, incorporada en una dieta para adelgazar puedes obtener buenos resultados y bajar algunos kilos de más.

Receta de Ensalada de Espinacas con champiñones para adelgazar rápido

Ingredientes (4 personas):

  • Una bolsa de espinacas tiernas
  • Cuatro champiñones
  • 50g queso parmesano
  • Una cebolla tierna

Preparación de la Receta para Adelgazar Rápido y Fácil

Paso 1: Lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones

Paso 2: Colocar las hojas tiernas de espinacas en una fuente. Cortar los champiñones y la cebolla en finas rodajas y colocar encima

Paso 3: Cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada.

Paso 4: Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta

Paso 5: Servir enseguida.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar sin pasar hambre?

Muchas personas piensan que adelgazar es sinónimo de pasar hambre y la verdad es que no debe ser así, si estás haciendo una dieta donde te prohiben la mayor cantidad de alimentos y pasas hambre la mayor parte del día, es porque sencillamente no estás haciendo las cosas bien. Para bajar de peso no es necesario hacer dieta, basta simplemente con comer sanamente, en cantidades razonables a las horas indicadas.

2.- ¿Qué hacer para bajar de peso sin dejar de comer?

Como ya lo mencionamos en el párrafo de la respuesta anterior, sí es posible perder peso, sin hacer dieta, solamente llevando una alimentación sana y balanceada. Lo único que tendrás que dejar de comer, son todos esos alimentos dañinos, como por ejemplo, los alimentos altos en grasas, comidas procesadas, con exceso de azúcares y dile adiós por completo a toda esa comida callejera que está repleta de carbohidratos.

En resumen, no tienes que dejar de comer, al contrario, tienes empezar a comer nuevos alimentos, mucho más saludables y naturales, incrementar el consumo de proteínas magras, vegetales, frutas y demás, suprimiendo siempre la mala alimentación.

3.- ¿Cómo adelgazar sin sufrir?

Puede que esto te parezca extraño, pero si quieres adelgazar tienes que empezar a comer más, en realidad deberías hacer 5 comidas al día, que estarán distribuidas de la siguiente forma. Primero comenzamos con el desayuno, que es una de las comidas más importantes del día, porque te brinda toda la energía, después,  a mitad de mañana tendrías la segunda comida, que en realidad es más como una merienda, puede ser una fruta o un batido de proteína, luego la tercera que es el almuerzo, para seguir con la cuarta en media tarde, que también debe ser una merienda ligera, y finalmente la cena. 

Comer 5 veces al día regula el metabolismo y hace que tu sistema digestivo funcione muchísimo mejor, estás quemando calorías constantemente y no permites que tu estomago esté vacío, por ende, no vas a sentir ansiedad y mucho menos tendrás los conocidos episodios de atracones de hambre. Recuerda que las porciones deben ser moderadas, comida muy saludable y equilibrada.

4.- ¿Qué hábitos seguir para bajar de peso sin sufrir?

Bajar de peso puede ser una tarea fácil o difícil, todo depende de la perspectiva que lo veas. Lo primero que debes saber es que bajar de peso, no es solo una meta, esto debe convertirse en un nuevo estilo de vida, donde lleves una alimentación mucho más saludable, donde incorpores la actividad física a tus días y donde cada vez te esfuerces por ser mejor, tu cuerpo lo retribuirá con mucha salud y años de vida. Entre los hábitos que puedes adoptar para perder peso, tenemos:

1. Tomar muchísima agua: Mantenerse hidratado es súper importante para perder peso y la salud general del cuerpo, te ayuda a quemar mucha grasa acumulada y a desechar a través de la orina, todas las toxinas dañinas.

2. Comer más sano: Puede que este sea uno de los hábitos más complicados, por eso, no te apures, comienza por lograr metas pequeñas, es decir, ir dejando poco a poco esos alimentos que saben que no son saludables y que puedes cambiar por  opciones mucho más saludables, como por ejemplo, cambiar las gaseosas por los jugos naturales, infusiones o agua, también puedes dejar de utilizar azúcar refinada por  miel, y luego por stevia, así sucesivamente, son cambios pequeños que a largo plaza irán cambiando tu vida.

3. Cocina más en casa: Comer en la calle, por más que busques opciones que creas que son "saludables" realmente no todas los son, además de evidentemente gastar mucho más dinero. Toma como un hábito y cumple fielmente, hacer tus compras sanas, cocinar y llevar siempre tu comida contigo, o al menos la mayoría de las veces, para el trabajo o la universidad.

4. Meriendas: Ya lo comentamos en la respuesta anterior, pero si tomas como un hábito real las meriendas, verás como cambia por completo tu alimentación y digestión, acelerando el metabolismo y por consiguiente perdiendo la cantidad de peso deseada.

5. Ejercitarse: Esto es un punto muy importante para llevar una vida mucho más sana, mantenerse siempre activos es necesario, toma como parte de tu rutina una hora para ejercitarte, ya sea corriendo, yendo al gimnasio, manejando bicicleta, entrenando en casa, haciendo yoga o cualquier actividad que te mantenga en movimiento, quemando la mayor cantidad de calorías posibles.

5.- ¿Qué bebidas tomar para bajar de peso?

Existen una gran cantidad de bebidas que son ideales y muy recomendadas para bajar de peso. La primordial siempre será el agua, puedes tomar tanta agua como quieras y verás como con solo eso comienzas a perder peso, sin embargo, existen muchas infusiones de plantas y frutas que también aportan increíbles propiedades para deshacerte de la grasa acumulada.

El té verde es una de las más mencionadas por su alto nivel de antioxidantes, igualmente puedes consumir limonada, tanto fría como caliente, té de jengibre, agua de alcachofa, jugo de piña con pepino y ua gran cantidad de batidos verdes desintoxicantes, que te ayudan a limpiar el organismo y además a perder.