Saltar al contenido

Sirve La Nuez De La India Para Adelgazar

16 enero, 2019

Algunos habrán leído o escuchado, sobre el uso de la Nuez de la India para adelgazar, aunque también se dice que podría ser tóxica. Esta semilla posee grandes beneficios para ayudar a las personas a perder peso de manera natural, pero tiene ciertas restricciones, como por ejemplo: No puede ser consumida si eres menor de 15 años, si posees colon irritable o úlceras, si estás embarazada o durante el período de lactancia.

Para consumir las semillas de la nuez de la India es importantísimo que sigas las indicaciones al pie de la letra de cómo tomarlo, debido a que si se toma en la cantidad incorrecta y por mucho tiempo, podría producir un efecto tóxico en el organismo, inclusiva, antes de siquiera incluirla en tu dieta, consulta previamente con tu médico de confianza.

LAS PROPIEDADES DE LA NUEZ DE LA INDIA PARA ADELGAZAR

Si deseas tener un cuerpo en forma, puedes aprovechar las propiedades de las semillas de la nuez de la India para adelgazar. Esta semilla se define por purificar y limpiar el cuerpo de todas las toxinas e impurezas, que pueda haber almacenado en diferentes zonas. 

Las propiedades de la nuez de la india para adelgazar se establecen en sus componentes primordiales, que actúan de modo directo sobre el cuerpo:

* Ayuda a bajar el nivel del colesterol malo.

* Ayuda a excluir la celulitis.

* Ayuda a bajar la concentración de triglicéridos.

* Excluye los depósitos grasos localizados.

* Excluye el exceso de ácido úrico.

* Fortalece los músculos, y evita la flacidez en ellos.

* Purifica el cuerpo gracias a que posee alto contenido de fibra, que arrastra las grasas.

* Actúa como un laxante natural.

* Ejerce sobre los riñones aumentando la exclusión de líquidos.

Además de estas propiedades determinadas para adelgazar, las semillas de la nuez de la India cuenta con otras, tales como:

–  Ayuda a mejorar el cutis.

– Ayuda a dejar de fumar.

– Ayuda en fortalecimiento del cabello.

– Ayuda a tratar las hemorroides.

¿CÓMO TOMAR LA NUEZ DE LA INDIA PARA ADELGAZAR?

Antes de enseñarte cómo se deben tomar las semillas de la nuez de la India, debes saber que se deben tomar siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Si llegarás a tomar de más para perder otros kilos, podrías provocar el efecto adverso y resultar tóxico. Por ese motivo se recomienda mucha prudencia y responsabilidad con su consumo. Estos son los pasos a seguir:

* El tratamiento consta en comer 12 semillas de nuez de la India, que serán más que suficiente para 52 días.

* Se debe dividir una semilla en ocho partes iguales.

* Se pone un cuarto de semilla de nuez de la India en un vaso grande con agua. Hierves el cuarto de semilla durante cinco minutos. Dejas que se enfríe y todas las noches antes de ir a dormir, debes tomar ese vaso junto con la semilla.

* Una vez que llegaste a tu peso ideal, debes bajar la dosis a un octavo de semilla todos los días para que mantengas tu peso.

 

RECOMENDACIONES:

– Se debe beber ocho vasos de agua al día.

– Comer un plátano o un tomate por día para que contrarreste la perdida de potasio.

– Si tal vez tienes diarrea, debes de reducir inmediatamente la ración de la nuez a un octavo de parte, en lugar de un cuarto.

EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN PRESENTAR LAS SEMILLAS DE NUEZ DE LA INDIA:

* Deshidratación.

* Diarrea.

* Hipotensión.

* Gases.

* Problemas intestinales o gástricos.

* Vómitos.

Como ya lo mencionamos, es una solución natural, rápida y efectiva tomar Nuez de la India para perder peso, pero se debe tener mucha precaución al consumirla, y de ser posible consultar primero con su médico antes de comenzar con la toma.

Los mejores alimentos para adelgazar

* Las frutas: Uno de los mejores alimentos para adelgazar son las frutas. Si durante el día tienes algún momento de ansiedad, en vez de comerte algún snack poco saludable, opta por una buena pieza de fruta, como por ejemplo, una manzana, piña, fresas, melones, ciruela, naranja, entre otras. Las frutas además de ayudarte a adelgazar, cuidan tu salud.

* Carne magra. Las carnes magras son las más recomendadas para adelgazar. Si de vez en cuando te gusta comer un trozo de carne, pero deseas mantener tu figura,. la carne de pollo o pavo es la mejor alternativa. Claro que no tienes que cocinarlo con piel y sin aceites para que sea mucho más saludable, puedes cocinarlo a la plancha, al vapor con algunas especias y vegetales.

* Las verduras. Otros de los mejores alimentos podemos mencionar a las verduras, son los más indicados para incluir en una dieta adelgazante. Todas las verduras tienen una mínima cantidad de calorías, pero un alto porcentaje de minerales, vitaminas, nutrientes y fibra. Es necesario incluir siempre una porción de ellas en todas tus comidas, porque además de ser saludables, brindan la sensación de llenura.

* Yogur natural: ideal para incluir en una dieta de pérdida de peso, por lo que contiene un alto porcentaje de calcio y proteínas, pero al ser natural, no contiene muchas calorías y cero en azúcares. Puedes utilizar opciones como el yogur griego, con algunas semillas o frutas, para un snack, alguna merienda o desayuno.

– Debes llevar una alimentación balanceada. Es importante que en tu alimentación diaria incluyas todos los grupos de alimentos. Mayormente tienes que incluir productos naturales como las frutas y las verduras. Evita en la medida de lo posible todos los alimentos con alto porcentaje de calorías y grasas.

– No pretendas llevar un régimen de dieta rápida. Lo mejor es que optes por una dieta a largo tiempo y saludable, a que elijas una rápida que promete perder muchos kilos en pocos días, esto no es realista y podría pone en riesgo tu salud, además, como no es sostenible con el tiempo, puedes aumentar incluso el doble de lo que pesabas inicialmente.

 Diariamente comparte las comidas en 5 tomas. Es mejor que durante el día comas 5 veces en porciones pequeñas a que solamente comas 3 veces en grandes porciones. También debes evitar saltar algunas comidas, siempre es necesario estar bien alimentados y satisfechos. 

– Para que puedas descansar más tranquilo y puedas adelgazar saludablemente opta por cenar unas dos horas antes de ir a dormir.  Durante la noche y cuando la persona descansa, el metabolismo se hace más lento y los alimentos se acumulan en grasa con mayor facilidad.

– El agua es fundamental para adelgazar para que te mantengas hidratado. Diariamente tienes que intentar consumir la mayor cantidad de agua, por lo menos unos dos litros de agua al día. Este es uno de los mejores alimentos para adelgazar por lo que tiene cero calorías.

– Trata de evitar la utilización de sal y azúcar.  Aunque sabemos que estos se añaden a casi todas las comidas, debes evitarlo lo más que puedas, no es necesario siempre añadir sal, al menos solo una pizca, puedes darle sabor a tus comidas con especias y para endulzar, la mejor opción es la stevia.

– Utiliza aceite de oliva para la preparación de todos tus alimentos. Este es un aceite virgen que proporciona la dosis de grasa saludable que requiere el organismo, recuerden, no se trata de ser extremistas, sino de saber comer de manera mucho más saludable, por eso, reemplaza la grasa de tus comidas por un poco de aceite de oliva.

– Para adelgazar tienes que empezar a cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. Esta forma de preparación de los alimentos además de ser más saludable mantiene mejor los minerales de los alimentos.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Es segura la “Nuez de la India” para bajar de peso?

Al inicio de este artículo, comentamos todo con respecto a la nuez de la india y su uso para adelgazar, sus efectos son comprobables, pero tiene ciertas contraindicaciones que se deben tomar en cuenta al momento de utilizarla como método para bajar de peso. 

Retomando un poco la información inicial, la nuez de la india te puede ayudar a adelgazar  de forma segura, pero se tiene que establecer por un período de tiempo estipulado, es decir, consumirla por una o dos semanas como máximo, para que no sufras los efectos adversos. Si quieres saber cómo tomar correctamente la nuez de la india para adelgazar, te invitamos a leer el párrafo dedicado a ese punto en particular arriba. 

En resumen, sí es seguro usar la nuez de la india para adelgazar, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias y se consulte primero con su médico de cabecera, debido a que no se recomienda para personas con colon irritable, en estado de embarazo u otras afecciones estomacales.

2.- ¿Qué contraindicaciones tiene la nuez de la india?

La nuez de la india tienen efectos muy poderosos, así como puede ayudarte a perder peso, podría incluso llegar a intoxicarte, si no sigues las indicaciones al pie de la letra. Como ya lo comentamos en la respuesta anterior, se debe consultar primero con el médico de confianza antes de tomar la decisión de usar este método para bajar de peso, no se recomiendo ingerirlo si eres menor de 15 años, estás embarazada o tienes alguna afección estomacal importante. 

Entre los efectos secundarios que podrían presentarse, tenemos los gases o flatulencias, que son normales al inicio del tratamiento, porque se está limpiando el sistema digestivo, puedes llegar a sentir ligeros dolores de cabeza, deshidratación, diarrea, vómitos e hipotensión, si sientes que los efectos son constantes, suspende el consumo.

3.- ¿Cómo se debe consumir la nuez de la india para adelgazar?

Para aprovechar el efecto adelgazante de esta semilla, se debe consumir en un té que se toma antes de ir a dormir, pero este té se realiza con un 1/8 de la semilla, es decir, una sola nuez se debe picar en 8 pedazos y cada pedacito se añade al vaso de agua, tomando esto por un mes, podrías perder hasta 10 kilos.

4.- ¿Realmente funciona la nuez de la india para bajar de peso?

Para cerrar con el artículo y las respuestas, dejaremos un video explicativo, donde se dan mucho más detalles sobre el consumo de la nuez de la india, y si realmente funciona para perder peso.