Saltar al contenido

Suplementos Para Eliminar La Flacidez

16 enero, 2019

Dentro de los suplementos para eliminar la flacidez y mantener un cuerpo correctamente en forma es necesario que se lleva a cabo un entrenamiento diario de ejercicios físicos de alta intensidad para que se pueda trabajar los principales grupos musculares y también algunos ejercicios que sean de baja intensidad. El tomar una pastilla a modo de suplemento para eliminar la flacidez es algo que forma parte de los mitos que son muy conocidos y que solamente crean falsas expectativas y confusiones en las personas que están buscando eliminar la flacidez.

Los suplementos utilizado se forma asilada no son muy bueno para eliminar la flacidez. Si no se realiza un entrenamiento e fuerza muscular no será posible eliminar la flacidez para poder obtener una buena base muscular.  Las píldoras y pastillas que se comercializan en diferentes partes se los puede utilizar para mejorar la recuperación, después de una sesión de entrenamiento físico, por ningún motivo puede remplazar a los ejercicios físicos, los efectos de los ejercicios son muy distintos a los de las pastillas o píldoras.

Se puede lograr eliminar la flacidez con facilidad si se logra aumentar la fuerza de los músculos, por tanto la única forma es realizar un entrenamientos unas tres veces a la semana como mínimo y se puede todos los días sería mucho mejor. Si lo realizas tres días a la semana debes realizarlo en días alternativos y veras que luego de 12 semanas podrás ver los buenos resultados, pero esto si no has interrumpido el programo por ninguna manera. A continuación te muestro como realizar una rutina de fuerza para que puedas eliminar la flacidez, es una rutina que puedes realizar tres días a la semana.

1.- Para el día uno empieza con lunge, dos series de ocho a diez repeticiones con la pierna derecha y luego con la izquierda, es decir una rutina para cada pierna al cincuenta por ciento 1RM. Luego prensa piernas, de cuatro a cinco repeticiones al sesenta por ciento 1RM. Push up de cuatro series de ocho a diez repeticiones. Seguidos de abdominales de cuatro series de quince a veinte reptaciones. Finalmente para el día uno tenemos bíceps de 3 series de diez repeticiones al cincuenta por ciento 1RM.

2.- Para el día dos tenemos las sentadillas de dos series de diez repeticiones al sesenta por ciento 1RM, dos series de ocho repeticiones al setenta por ciento 1RM. Luego abdominales con pelota en cuatro series de ocho repeticiones al cincuenta y cinco por ciento 1RM. Sigue con tríceps en cuatro series de doce repeticiones ligeramente.  Abdominales de cuatro series de quince a veinte repeticiones. Finalmente debes realizar femorales de tres series de doce repeticiones al cuarenta por ciento 1RM.

3.- Finalmente para el día tres debes realizar extensiones cuádriceps en máquina en tres series de doce repeticiones al sesenta por ciento 1RM. Luego realiza sentadilla un apierna, debes realizar dos series de seis repeticiones con cada pierna con solo el peso del cuerpo. Tienes que seguir con el remo inclinado de tres series de doce repeticiones al cuarenta por ciento 1RM. Luego tienes que continuar con los glúteos, realiza dos ejercicios, cada uno de tres series de treinta repeticiones cada uno. Para finalizar realiza abdominales en tres series de quince repeticiones. Este es un ejemplo para que realices ejercicios unos tres días a la semana.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ

– Debes llevar una dieta saludable y balanceada para poder eliminar la flacidez. Debes consumir alimentos con alto porcentaje de proteína ya que la proteína es ideal para tonificar la piel. Es necesario que consumas carnes rojos sin grasa, pollo de preferencia pechuga sin grasa, huevos, lácteos son grasa, además de frutas, verduras, legumbres como las lentejas y garbanzos.

– Debes realizar ejercicios físicos diariamente o al menos unas tres veces a la semana para aumentar la masa muscular. Los ejercicios deben logar trabajar todos los grupos musculares del cuerpo

– Te recomiendo que no te expongas durante varias horas al sol ya que los rayos solares puede hacer que la piel pierda colágeno y lo cual favorecerá la flacidez.

– Es necesario que te mantengas bien hidratado para que de esa forma la piel también mantenga la hidratación correspondiente para que pueda mantener una textura agradable.

EFECTOS NO DESEADOS DE LOS SUPLEMENTOS PARA ADELGAZAR

Cuando una persona está dispuesta a adelgazar, está dispuesta a probar literalmente de todo, para lograr el objetivo de perder los kilos de más, entre esos métodos podemos destacar los suplementos, de los que conversamos anteriormente, sin embargo, no todos los productos producen el mismo efecto, primero porque incide la calidad y segundo, porque el suplemento también debe adaptarse a las necesidades de cada organismo. Existen ciertos productos que dicen der buenos para adelgazar pero son muy peligrosos para la salud, es por ello que se lo tiene que usar con bastante precaución.

Dentro de los productos más peligros para la salud son los suplementos adelgazantes, claro que hay alguno que son buenos para tal fin, pero no está demás que sepas cuáles son los 5 efectos no deseados de los suplementos para adelgazar, ya que de lo contrario puedes perjudicar tu salud de forma severa.

Claro que esto no quiere decir que todos los suplementos para adelgazar no son buenos o son peligrosos, ya que actualmente hay una amplia variedad y dentro de los cuales hay algunos que son muy utilices para adelgazar, pero como en todo hay productos que no son recomendados para la salud, sin embargo se comercializan de lo más normal. Los suplementos peligrosos para la salud son los que principalmente cuentan con sustancias no declaradas. Por ejemplo, sustancias como anorexígenos.

Absolutamente todos los suplementos que actualmente se comercializan prometen hacer bajar muchos kilos y en poco tiempo, adelgazar muchos kilos desde ya es malo y hacerlo en muy poco tiempo más aun, y justamente la mayoría de suplementos están indicados para perder muchos kilos en poso días, por ejemplo, bajar 10 kilos en una semana. Desde ya estos tipos de suplementos no son aptos para ninguna persona. Pero hay ciertos efectos adversos que tienes que conocer de los suplementos para adelgazar.

EFECTOS ADVERSOS DE LOS SUPLEMENTOS PARA ADELGAZAR

  • Efectos sobre el sistema nervioso. Un gran número de los suplementos para adelgazar tienen como principal función acelerar el metabolismo. Ya que estos por lo general cuentan con estimulantes naturales, pero en algunos casos cuentan con estimulantes químicos que perjudican el sistema nervioso, aumentando la irritabilidad y provocando insomnio. Es por ello que si estas consumiendo algún suplemento para adelgazar y no puedes descansar como se debe, tienes que dejarlo de inmediato y consultar con tu medido de confianza.
  • Problemas con el sistema digestivo. Una cierta cantidad de suplementos a base de fibras, puede originar problemas digestivos, generalmente en las personas que no estas acostumbradas a consumir alimentos con alto contenido de fibra. Dentro de los problemas digestivos que se puede tener por este tipos de suplemento son: cólicos abdominales, diarrea, acidez y distensión abdominal.
  • Problemas con el sistema renal. La gran mayoría de los suplementos para adelgazar que están indicados para aumentar la masa muscular y quemar grasa, son los que pueden originar problemas renales ya que son productos que están a base de proteínas. Dentro de este grupo de suplementos se puede encontrar los que tienen un alto porcentaje de creatinina y aminoácidos. Estas son sustancias químicas que pueden afectar en sistema renal.
  • Problemas en el sistema cardiovascular. Hay cierta cantidad de suplementos que dicen contar con cierta cantidad de ingredientes, pero lo cierto es que hay algunos que cuentan con cierta cantidad de otros ingredientes que son los causantes de los problemas cardiacos, tal es el caso de problemas de taquicardia, hipertensión arterial y hasta, en algunos casos extremos, ataques cardíacos.
  • Problemas con el hígado. Gracias al buen funcionamiento del hígado es que el cuerpo se puede desintoxicar, pero dentro de los suplementos para adelgazar hay ciertas sustancias que pueden perjudicar el correcto funcionamiento lo que originara daño hepático. Tal es el caso de los suplementos que tienes un alto contenido proteico.

En conclusión, se puede decir que hay buenos suplementos que te ayudarán adelgazar de forma rápida y efectiva, pero es importantes que se compruebe que sea un verdadero producto autentico, certificados por organismos oficiales y con respaldo médico. No te dejes llevar los denominados “productos milagrosos”.

Además tienes que tener en cuenta que para consumir algún suplemento para adelgazar o llevar a cabo algún otro método adelgazante tienes que contar con la supervisión de un médico y antes de todo consultarle.

DIETA SALUDABLE PARA COMBATIR LA FLACIDEZ

Aunque no lo creas, la alimentación es el mejor remedio o tratamiento para terminar con la flacidez en áreas como el rostro, mejillas, párpados, zona posterior de los brazos, la caída de los pechos, en caderas y abdomen, sobre las rodillas y glúteos, etc. Para eso, la dieta que debes llevar tiene que ser:

  1. Equilibrada en su contenido de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Así, tiene que ser tu plato para una dieta sana y equilibrada.
  2. Hidratante, con líquidos drenantes. Con esto conseguirás evitar la retención de líquidos y la aparición de celulitis.
  3. Saciante, para ser compatible con el fuerte ejercicio físico diario necesario es un tratamiento eficaz para la flacidez.
  4. Rica en precursores hormonales naturales, vitaminas, proteínas y oligoelementos, porque ayudan a darla al cutir un aspecto joven.
  5. Sin alcohol, sin café, sin conservantes ni aditivos que envejecen y deshidratan la piel.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ

Para evitar la flacidez es importante que consumas alimentos rucos en minerales, vitaminas y fibra. Además, como dije en líneas anteriores, la dieta anti-flacidez tiene que ser equilibrada, y estas compuesta tanto de proteínas, como hidratados de carbono y grasas insaturadas.

Quizás las proteínas son los nutrientes más necesarios para evitar del descolgamiento de la tez, porque ayudan a contribuyen en el crecimiento del organismo y del tejido muscular. Las más aconsejables puedes hallarlas en las carnes magras o blancas (pavo o pollo), pero también en los huevos, en los frutos secos (como en las almendras) y en el pescado (atún, salmón, etc.).

Los líquidos también son fundamental para conservar a raya la flacidez. Si deseas que tu cutis este lisa, tienes que beber menos café y alcohol, y toma bastante agua, para que tu organismo esté hidratado y los músculos no se vuelvan blandos.

Y siempre recuerda, la alimentación por sí sola no basta: también es más que importante evitar la exposición al sol en exceso, dejar de lado aquellos hábitos perjudiciales como fumar y practica actividad física regularmente, dos veces a la semana, para conseguir tonificar tu cuerpo y corregir la flacidez.

Para ello, es muy importante que sigas estos hábitos saludables y come estos alimentos ricos en proteínas y nutrientes de calidad, tu cuero seguirá estando firme durante muchos años. No te lo pierdas.

Salmón. El salmón es el pescado azul que contiene más cantidad de ácidos grasos omega 3, que, entre otras cosas, potencian la tersura y luminosidad dérmica. También contiene proteínas que son de alta calidad biológica, muy importantes para conservar el sistema muscular a tono.

Atún. Gracias a su contenido en proteínas y ácidos graso omega-3, el atún es una estupenda alternativa para conservar la piel, la melena y las uñas en excelente estado. Lo puedes consumir fresco o en lata.

Sardinas. Las sardinas también son otros de los pescados azueles con gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Si lo consumes regularmente conseguirás conservar la piel hidratada y al mismo tiempo previenes el envejecimiento cutáneo y la flacidez.

Aguacate. El aguacate es un alimento natural muy rico en grasas saludable so monoinsaturadas (omega-3) y también en vitamina E, uno de los nutrientes más importante para cuidar la salud de la piel. Así que, no olvides incluirlo en tu dieta sana y equilibrada.

Naranjas. Las naranjas pertenecen al grupo de los cítricos, por lo tanto son muy ricas en vitamina C, que contribuyen muy bien a revestir la flacidez, porque la vitamina C favorece la producción de colágeno y ayuda a conservar la piel firme y saludable.

Limón. Igual como la naranja, el limón contiene vitamina C, lo cual lo convierte en un excelente alimentos para luchar contra la flacidez y la inflamación. Por eso, es muy importante que todas las mañanas tomes un vaso de agua con jugo de limón.

Kiwis. Incluso, el kiwi es una fruta cítrica con gran cantidad de fibra. La fibra de esta fruta es muy recomendable para eliminar la flacidez y distensión abdominal. Además, es una fruta es rica en vitamina E, un nutriente que tiene un poder antioxidantes que ayuda a regular el colesterol y a reducir la grasa corporal.

Pollo. Recuerda, las carnes magras o blancas como por ejemplo la de pollo es una excelente fuerte de proteínas, aunque no lo creas, estas proteínas son de alta calidad biológica, que resulta muy importantes para el desarrollo de la masa muscular.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo eliminar la flacidez abdominal?

Todo el mundo desea tener un abdomen plano y marcado, si perdiste algo de peso y tienes un poco de flacidez en esta área, hay solo una manera de solucionarlo y es entrenando, realizando una serie de ejercicios que permitan que la piel vuelva a estar tersa nuevamente, pero que además se marque el trabajo en los músculos de esta zona, es decir, que se marquen los tan conocidos cuadritos. Estos son algunos de los mejores ejercicios:

  • Plancha: es considerado como uno de los mejores ejercicios para trabajar el abdomen, no solo porque trabaja en tensar los músculos, sino porque además trabaja muchísimos otros, como las piernas, brazos y espalda. Debes procurar mantener el cuerpo y la espalda lo más recta posible, y mantener la posición por 30 segundos e ir sumando.
  • Flexiones: existen muchas versiones de este ejercicio, cualquiera de ellas es funcional para eliminar la flacidez.
  • Rodillas al pecho: Puede parecer un movimiento sencillo, pero la verdad es que trabaja muy bien los músculos del abdomen, debes sostener con una pierna un par de segundos, bajar y luego subir la siguiente, haciendo 15 repeticiones con cada piernas.
  • Elevación de piernas: acá debes estar acostada en el piso, con el cuerpo firme, luego las manos a los lados y subirás las piernas en un ángulo recto de 90° para luego bajarlas sin tocar el piso, repetir 15 veces con las piernas juntas, y luego con las piernas separadas. 

 

 

2.- ¿Cómo combatir la flacidez en piernas y brazos?

Nuevamente la solución para combatir la flacidez, no es otra que con los ejercicios, por eso dejaremos algunos específicos para ambas zonas del cuerpo.

Sentadillas: ideales para trabajar las piernas y los glúteos, pueden hacerse en casa, dedicando tan solo un par de minutos. Se debe mantener la espalda recta y las al bajar las rodillas nunca deben pasar la punta de los pies.

Zancadas: también se conocen como "lunge", con este ejercicio trabajas la elasticidad y la fuerza de los músculos, piernas y glúteos. Debes llevar una pierna delante primero, incorporarte y hacer lo mismo con la otra.

Sentadillas sumo: estas son las mismas sentadillas pero se debe incorporar algo de peso, se deben flexionar las piernas y apretar el abdomen, de modo que no solo se trabajan las piernas, sino los glúteos y la zona abdominal.

Trícpes: este es uno de los mejores ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos, necesitas unas mancuernas o una botella de agua en cada mano, para tener algo de peso, puedes hacerlo sentado o de pie, llevando los brazos hacia el pecho y bajando lentamente.

Prensas de hombro: acá debes estar de pie como la posición anterior, se deben subir las pesas, doblando lo codos pero eso hay que llevar el peso por encima de la cabeza, se mantienen unos segundo el peso arriba y luego se vuelve a bajar.

3.- ¿Qué ejercicios realizar para eliminar la flacidez?

Si deseas ejercitar todo el cuerpo para eliminar la flacidez por completo, acá dejamos el video de una rutina que puedes seguir en casa y que solo te tomará 20 minutos.

4.- ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la flacidez?

Ya hemos mencionado que para eliminar la flacidez en cualquier parte del cuerpo, es necesario ejercitarte, sin embargo, también es muy importante la alimentación y algunos remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel, devolviéndole la elasticidad y la firmeza.

Tomar agua con limón en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo.

Después que hayas hecho la última comida del día, debes tomar una infusión de anís, que posee grandes propiedades depurativas, que ayudan a que el abdomen no esté hinchado.

Otra infusión perfecta para desintoxicar y bajar la hinchazón, es el té verde que además es perfecto para ayudarte a adelgazar.

Un remedio casero ideal para la flacidez es mezclar, un poco de miel, pimienta y jengibre, esto acelera el metabolismo de una manera muy efectiva.

5.- ¿Qué comer para la flacidez de la piel?

La alimentación completa, sana y nutritiva puede ayudarte muchísimo con la elasticidad de la piel, porque cuando comes sano, se ve reflejado tanto interna como externamente, entre los mejores alimentos para combatir la flacidez están los que mencionaremos a continuación.

Los frutos secos, son ideales gracias a su aceite natural, los pescados y mariscos son perfectos porque son una fuente de proteína, aceites, omega 3 y vitaminas, la carne roja, también es ideal para evitar la flacidez, otras proteínas importantes como el pollo y el huevo, las legumbre gracias a su alto contenido de ácido fólico, fibra y otros minerales.

Frutas, hortalizas, verduras, vegetales, especies, hierbas y algunos condimentos, se trata de llevar una alimentación completa, balanceada y muy nutritiva.