Saltar al contenido

Tratamientos Naturales Para Perder Peso

17 enero, 2019

Lo primero que debes saber es que hacer dieta no necesariamente tiene que ser aburrido, ni monótono.La forma más sana, constante y productiva de adelgazar de una forma rápida es modificar la alimentación. Una alimentación sana es el primer requisito para una vida sana, saludable, y duradera.

Estos son los aspectos debes tener en cuenta para mejorar tu alimentación.

1. Los aceites y las grasas. El aceite aporta sabor a la comida, y no es mala idea, tener una buena selección en la despensa.  Utilice un aceite de buena calidad, el aceite de oliva suave es una muy buena elección para cocinar y uno extra virgen para aliñar las ensaladas.

El aceite de girasol suele ser de uso general y puede tener uno o dos tipos diferentes para dar mayor sabor a los platos. El aceite de sésamo es muy utilizado también, como aliños. Los aceites son ricos en vitaminas A, D, E, K, que son reconocidas como liposolubles.

2. Los cereales, son muy útiles y necesarios, por ende es bueno que tengas a disposición una buena selección de cereales a mano. E arroz, la cebada, el maíz, como harina para polenta o como grano entero, avena, y alguna sémola como el cuscús o la tapioca.

3. Las frutas secas, en algunas recetas será muy sabroso que incorpores frutas secas como aderezo o complemento del equilibrio ácido base. Pasas, dátiles, manzanas, higos, plátano, fresas, entre otros.

4. Los frutos secos y semillas, riquísimos e indispensables en cualquier dieta, régimen o plan dietético para bajar de peso. Son una fuente excelente de vitaminas, minerales y proteínas. Para realzar el sabor de los frutos secos, y  las semillas, puede tostarlos y reforzar su sabor. Almendras, nueces, avellanas, maní, merey, son entre otros, algunos de los deliciosos frutos secos que podemos tener en nuestra despensa, que complementarán nuestra merienda, a mitad de mañana y de tarde. El coco, aunque no es un fruto seco, pudiera ingresar en esta lista.

5. Guindillas, se encuentran frescas y secas de color verde, amarillo, rojo, pardo y marrón. Su intensidad de picante varía así que utilícelas con precaución, como regla general, cuantas más pequeñas son, más pican. Las semillas son la parte más picante y normalmente se eliminan.

6. Harinas. A lo largo del día se pueden consumir harinas banca, integral y súper refinada. Esta harina puede ser de trigo, de arroz, de avena, de garbanzo o soya.

7. Hierbas y especias. Será importante para ti, disponer de una buena selección y variedad de especias para de variedad e interés a los platos. Aunque las especias se conservan bien, al cabo de un tiempo pierden sabor.

8. Legumbres: Valiosa fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Tenga en la despensa soja en grano, frijoles colorados, garbanzos, lentejas, cómprelas secas y cocínelas en sopas, en guisos, en ensaladas y con verduras, en puré. 

9. Mostazas: a partir de las semillas de mostaza las puedes utilizar y preparar una deliciosa mostaza a la cual deberás agregarle un poco vinagre. Su versatilidad en ensaladas y barbacoas, en parrillas y asados ideales para los vegetarianos.

10. Pastas: la pasta ha adquirido una gran popularidad y existen muchos tipos y formas. Ten una buena selección en casa y siempre las más básicas, láminas de lasaña, tallarines, o cintas. Para variar pruébelas con sabor tomates o espinacas, así como las frescas.

11. Salsas embotelladas: espesa y oscura.

12. Vinagres: debes escoger, tres o cuatros: vinagre de vino blanco o tinto. También puedes utilizar vinagres aromatizados con ajo e hierbas. Cada uno de ellos aportará su toque característico a las recetas.

Algunas recetas deliciosas y de bajas calorías son las sopas. Una sopa es un plato muy fácil de elaborar y siempre sienta bien. Y con verduras se puede preparar una amplísima variedad de sopas. Pueden ser suculentas y muy cremosas espesas y con tropezones, ligeras y delicadas, calientes o frías.

Por lo general, con las verduras se hace un puré para obtener una consistencia suave y espesar la sopa, pero también, se pueden triturar sólo algunos de los ingredientes para conseguir una textura más interesante.

Además de verduras se pueden utilizar muchos otros ingredientes, como legumbres, cereales, fideos, queso y yogur. También resulta fácil sustituir un ingrediente por otro, según lo que se tenga a mano.

Basándose en ello, tu imaginación y tu creatividad serán los mejores aliados para poner en uso, todo lo que la despensa ya reserva de ti.

TRATAMIENTOS PARA PERDER PESO DE FORMA NATURAL

1. Té de canela y laurel para adelgazar

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una rama de canela
  • Cinco hojas de laurel

Preparación:

Para elaborar este sencillo té o infusión de canela y laurel para adelgazar no debes realizar nada extraño. Solamente tienes que colocar hervir el agua con la canela o el laurel. Lo dejas en ebullición durante quince minutos, luego apagas el fuego y lo dejas enfriar.

Cómo se tomar el té de canela y laurel:

Al momento de consumirlo, tienes que beber un vaso de esta infusión al día en ayunas.

Con este remedio natural puedes conseguir bajar hasta tres pulgadas en poco tiempo, ya que es una infusión que contiene excelentes propiedades, que se encargan de trabar el sistema digestivo.

2. Cómo tomar el té de canela para bajar de peso

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un litro de agua hirviendo.
  • Una rama de canela.

Preparación:

  • Hervir el agua.
  • Agregar la canela.
  • Dejar descansar por diez minutos.
  • Colar.
  • Tomar tanto caliente como frío.

Cómo tomar el té de canela:

  • Si lo quieres puedes añadirle té verde o negro.
  • Se recomiendo tomar hasta tres vasos de este té durante por día. Uno por la mañana, otro después del mediodía y después de la cena.
  • Un vaso de este té perfectamente elaborado es un perfecto complemento para incluir en tu dieta para bajar de peso.

3. Bajar la barriga con canela y miel

Ingredientes:

  • Media cucharada de canela en polvo.
  • Una cuchara de miel de abeja.
  • Una taza de agua caliente.

Preparación:

  • Caliente el agua y retírala del fuego antes que hierva.
  • Disuelve en el agua, la canela y la miel de abeja.
  • Tómalo tibio o frío según prefieras, un vaso 3º minutos antes de desayuno y otro 30 minutos antes de irte a dormir.

ASOMBROSOS REMEDIOS CASEROS PARA ADELGAZAR NATURALMENTE

1. Limonada

El hígado es el principal órgano que se encarga de metabolizar la grasa. Para revitalizar su función es muy importante desintoxicarlo. Para ello no existe nada mejor que una limonada natural adelgazante.

Pon el jugo de un limón en un vaso de agua a temperatura ambiente. Cuanto más caliente esté el agua más efecto tendrás este remedio casero para perder peso de forma natural.

Bebe este jugo en ayunas todos los días y verás cómo consigues una figura esbelta en pocos días.

2. Jugo De Arándanos

Los arándanos contienen ácidos que verdaderamente funcionan como enzimas digestivas que también asimilar los desechos linfáticos.

Lo que debes hacer es mezclar una taza de jugo de arándanos en siente tazas de agua y toma durante el día, principalmente antes del desayuno, almuerzo y cena.

JUGO VERDE PARA PERDER PESO DE FORMA NATURAL

Beber este jugo verde te ayudará a facilitar la digestión y a temporalmente la pérdida de peso, ayudando a eliminar el exceso de agua acumulado en el cuerpo. La retención de líquidos puede estar relacionado con el síndrome premenstrual, con el embarazo, al exceso de sodio en la dieta o con ciertos medicamentos.

Este jugo natural no limpiará el exceso de calorías si consumes poco saludable durante todo el resto del día. Pero si llevas una dieta moderada y sana, conseguirás resultados sorprendentes y el efecto durará más tiempo.

Receta de Jugo verde

Ingredientes:

  • Un monago de perejil.
  • Un limón.
  • Una taza de agua.

Preparación:

Pica el perejil, preferiblemente en tu licuadora. Exprime el jugo de limón y echa un vaso de agua sobre los ingredientes.

Dosis:

Toma este jugo en la mañana, principalmente en ayunas, por un periodo de cinco días, y después hacer una pausa de diez días.

Este delicioso jugo para perder peso ayuda a quemar calorías, además alimentará tu cuerpo con minerales y vitaminas. Incluso, puedes elaborar un té de perejil en la tarde para beberlos como si fuese tu merienda.

RECETAS DE LICUADOS PARA ADELGAZAR

1. Jugo para adelgazar rápido y marcar el abdomen

Ingredientes:

  • Gel de una hoja de aleo vera.
  • Medio limón su pepas y con cáscara.

Preparación:

En tu licuadora licua todos los ingredientes hasta que queden como un ponche. Para que los jugos verdades naturales para bajar de peso den excelentes resultados los tienen que tomar en ayunas y esperar 60 minutos antes de comer cualquier alimento.

Pero, si deseas que estos jugos para perder peso sean aún mejor los tienes que elaborar y tomar de inmediato.

2. Jugo de melón para adelgazar muy rápido

Este es mi jugo favorito para adelgazar de manera natural. Los ingredientes que vas a usar en esta elaboración de jugo, solamente será para un día de ingesta, o sea solo para dos vasos. Lo importante de este jugo natural adelgazante es que lo puedes tomar cuando tiempo desees.

Ingredientes:

  • Medio melón picado.
  • Una taza de fresas.
  • Cuatro hojas de lechuga picada.
  • Un vaso de agua.

Preparación:

Echa todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora, y procedes a licuar hasta que los ingredientes se integren por completo. Si notas que se no puede licuar porque está muy espeso, no te preocupes, lo que debes hacer es echar un poco más de agua.

Este jugo también es uno de los mejores para adelgazar naturalmente, lo tienes que beber por la noche y en la mañana, en ayunas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué remedios caseros hay para bajar de peso?

Hay varios remedios caseros que son perfectos para bajar de peso, son muchas las opciones y acá te dejaremos algunas:

Té verde: el té verde es una de las mejores opciones para perder peso, gracias a su efecto termogénico, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, además de aprovechar sus propiedades desintoxicantes. Para este remedio o preparación, lo que necesitas es colocar un litro de agua en una olla, dejarla hervir y agregar 2 cucharadas de té verde y una pequeña de jengibre rayado. Cuando el agua haya hervido completamente, deja reposar y tómalo cuando todavía permanezca tibio.

Hojas de curry: quizás esto no lo hayas escuchado antes pero, las hojas de curry son buenas para adelgazar y para combatir la diabetes. La recomendación es consumir 10 hojas frescas todos los días en la mañana, después o antes de desayunar.

Té de canela: esta es una especia muy conocida en la cocina, se utiliza para múltiples recetas pero sus propiedades también se pueden aprovechar para bajar de peso. Hacer té de canela es muy sencillo, solo debes colocar una taza de agua en una olla pequeña, dos cucharada de canela en polvo o ramitas y listo, esperar que hierva.

2.- ¿Cuáles son los mejores productos naturales para adelgazar?

Siguen habiendo en el mercado muchas opciones naturales para adelgazar, y mencionaremos algunas.

Cola de caballo: este es un producto que puedes conseguir en muchas tiendas naturistas, posee un gran efecto depurativo, ayudando a eliminar las toxinas del organismo, favorece a la digestión y acelera el metabolismo. La cola de caballo también hace que se eliminen por completo los gases de intestino, por lo que se desinflama todo el abdomen.

Spirulina: esta es un alga microscopica que se puede consumir en pastillas por tabletas o en polvo, en todas las tiendas naturistas o de herboristería. Se trata de un reductor natural del apetito, este efecto que produce evita que te de hambre, haciendo que comas en menor cantidad, posee nutrientes esenciales y además previene muchas enfermedades que son asociadas con el sobrepeso, como las del corazón, tensión y diabetes.

 

3.- ¿Cuál es el mejor remedio natural para adelgazar la barriga?

Acá no solo te contaremos cuál es el mejor remedio natural para reducir el abdomen, sino que además te enseñaremos a prepararlo con un video de paso a paso.

4.- ¿Se puede bajar de peso de forma natural?

Sí, absolutamente, la pérdida de peso es posible con soluciones naturales, con mucho compromiso, constancia y ganas de hacerlo. Lo más importante para comenzar a perder peso es, comer de forma saludable, es necesario que modifiques tus hábitos alimenticios, comer sano es la mitad del trabajo.

Después es esencial que acompañes esta nueva alimentación, con una buena rutina de ejercicios, porque es lo que te mantendrá activa quemando grasa todos los días. Y si le sumamos a todo esto, los remedios caseros, como las infusiones y los productos naturales, los resultados serán visibles en menor período de tiempo.