Saltar al contenido

Trucos Caseros Para Adelgazar En Una Semana

16 enero, 2019

Existen remedios y trucos caseros para adelgazar en una semana que ahora son muy comunes y útiles para las personas con sobrepeso, pero se tiene que resaltar que estos trucos caseros por sí solos no resultarán efectivosEs muy importante también la actividad física y una buena dieta.

Hay que advertir que la mayoría de los especialistas dudan de la eficacia de estos remedios y trucos caseros para adelgazarSe trata en la mayoría de casos de experiencias empíricas y no demostradas científicamente, pero hay muchas personas que han mandado a volar los kilitos de mas dichos métodos.

* El remedio más común para bajar de peso rápidamente consiste en tomar un vaso de agua tibia antes de desayunar, esto ayudará a desintegrar más rápidamente la grasa acumulada en el cuerpo, además de ayudar a la digestión durante el día.

* Aceite de oliva con té de limón . Todos los días en ayunas toma una taza de agua caliente mezclada con el jugo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva. Este remedio es especial para adelgazar el abdomen.

Comer las especias termogénicas para el metabolismo de revoluciones como la cayena y el jengibre. Consumir la canela, así como los clavos y el cardamomo ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.

Dale sabor a tus comidas con especias que además tienen efecto antioxidante y pueden ayudar a prevenir enfermedades. Ejemplo de esto es la albahaca, la pimienta negra, el comino, el ajo, el jengibre, la menta, e incluso las cebollas o los puerros.

* Saca tu TV de tu dormitorio: Probablemente esta idea  no sea de tu agrado, pero dejar de ver televisión antes de acostarte te trae beneficios en tu pérdida de peso. Al no tener la TV en tu recamara dormirás un poco más, esto es sumamente esencial para bajar de peso.

Una de las mejores maneras de promover la pérdida de peso es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Caminar, trotar, montar en bicicleta, o usar máquinas tales como bicicletas elípticas son excelentes formas para quemar el exceso de calorías.

* Para adelgazar y conservar los resultados en largo plazo, es necesario que tengas un plan alimenticio saludable esto permitirá eliminar todo tu sobrepeso naturalmente ylos  remedios y trucos caseros para adelgazar puedes usarlos como complemento para maximizar los resultados.

PRODUCTOS NATURALES PARA BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA

El agua es sumamente especial para nuestra salud, especialmente para la pérdida de peso, debido a que el  agua no solo te ayuda a tener una mejor digestión, también brinda la sensación de saciedad, por lo que se consumen menos alimentos y se elimina la ansiedad. Para ello siempre se recomienda que se consuma al menos unos 7 u 8 vasos de agua pura al día, también puedes colocarle unas gotas de limón para darle sabor, además el limón también se considera un alimentos diurético.

Toma un vaso de agua antes de cada comida, esto mejorará la digestión y que te sientas satisfecha con una porción correcta de comida. Procura que el agua esté a una temperatura tibia.

El té de manzanilla además de ser una bebida agradable y relajante es especial para adelgazar rápidamente. Ayuda considerablemente a tener una digestión más rápida y efectiva, que es beneficioso para adelgazar, te recomiendo que siempre optes por consumir una tacita de té de manzanilla después de cada una de las comida principales y verás como vas perdiendo peso progresivamente

Además la manzanilla también es ideal para solucionar diferentes problemas estomacales,  puedes consumirla así solo y si deseas reforzar la efectividad y sobre todo darle un mejor sabor del que ya tiene, puedes agregarle algunas gotas de limón.

Claro que para adelgazar se recomienda consumir toda clase de verduras, pero una de las principales y la que por ningún motivo se debe dejar de consumir es la zanahoriaEsta verdura se debe utilizar si es posible en todas las comidas para que así logres llevar una alimentación más saludable y balanceada.

La zanahoria se utiliza para darle un mejor sabor a las comidas, pero para sacarle más provecho a sus beneficios puedes consumirla por si sola durante el día entre las comidas, o cada vez que tengas hambre. También puede consumirse en jugos o batidos, con otras frutas como la naranja. Esto no solo te ayudará a perder peso, sino que optimizará el estado de salud.

Como ya te lo he mencionado muchas veces que para adelgazar es necesario la realización de ejercicios físicos, pero para ello no es necesario que vayas a un gimnasio, puedes mantenerte en movimiento y realizar ejercicios en donde quiera que estés y con la mayor facilidad y tranquilidad posible. Como por ejemplo cuando vas a trabajar tienes que llegar hasta el tercer piso donde está tu oficina te recomiendo que no utilices el elevador, mejor opta por las escaleras, también cuando regresas a casa en el microbús, no bajes en el paradero cerca a tu casa, bájate algunas cuadras antes para que camines mas ya que como bien sabemos es necesario caminar al menos unos 30 o 45 minutos diariamente para adelgazar rápido.

Claro que durante el día todas las personas tenemos hambre, pero para ello no es necesario ni recomendable comer algún postre dulce el cual contiene un alto porcentaje de calorías. Lo ideales a que consumas alguna fruta o alguna ensalada de alguna verdura que esto además de ayudarte adelgazar rápido te mantendrás con una buena salud. En el caso de las frutas debes evitar los plátanos ya que tienen porcentaje de calorías considerable que no es recomendado para poder adelgazar rápido.

ALIMENTOS PARA ADELGAZAR EN UNA SEMANA

Los alimentos saludables que a continuación verás, son los que tienen propiedades adelgazantes especiales, los cuales tienen que estar presentes en tu alimentación diaria. Tienes que buscar la forma más saludable de prepararlo para que lo incluyas en tu dieta diría, y de ese modo perder peso con facilidad. Dentro de los alimentos para adelgazar en una semana más recomendados se tiene los siguientes:

Carnes

Son especiales para que se pueda tener una alimentación balanceada. Te recomiendo que des prioridad a la carne de pollo y pavo, especialmente la parte del pecho y sin piel, ya que es la parte que tienes menor grasa. Si lo consumes a la plancha, cocidas, asadas es mejor. Evita consumirlo fritas.

Pescado

El pescado no solamente permite adelgazar de forma sencilla, sino que además permite mantener un buen estado de salud. Te recomiendo el salmón y atún que son especies que cuentan con mayor porcentaje de Omega 3 para mejorar la salud cardiovascular.

Frutas

Son alimentos naturales muy deliciosas que puedes consumirlo en cualquier momentos del día. Las frutas en general cuenta con un bajo porcentaje de calorías y grasas, motivo por el cual son especiales para adelgazar saludablemente. Te recomiendo que empieces el día con un buen desayuno que incluya frutas, además de consumirlo como colación entre comidas. Tienes frutas como la piña, manzana, kiwi, naranja, pomelo, arándanos, fresa, entre otras.

Granos enteros y legumbres

Estos alimentos son los que brindan un mayor porcentaje de energía al cuerpo y por ende son los que permite que se tenga un mayor gasto de calorías. Se lo puede preparar de forma sencilla en diferentes platillos saludables. Los más adecuados para perder peso son el salvado, germen y endospermo; como el trigo, avena, cebada, centeno y amaranto, lenteja, frijol y arroz integral.

Huevos

Este alimento también es muy importante que lo consumas en el desayuno, de tal forma que durante todo el día tengas una buena energía y sobre todo este mas saciado. Lo recomendable es que se lo consuma sancochado y solamente la clara.

Verduras

Estos alimentos también son considerados muy saludables del mismo modo que las frutas, es por ello que en toda dieta para bajar de peso se recomienda muchas frutas y verduras. Las verduras más indicadas  para eliminar los kilos de más son: las lechugas, pepino, nopal, espinaca, perejil, etc. Es mejor que lo consumas en ensaladas.

 

5 TRUCOS PARA ADELGAZAR CON VEGETALES

Ya hablamos sobre algunos trucos para perder peso en tan solo una semana, productos y alimentos ideales para cumplir esta meta, pero ahora es momento de conocer otras ideas que son perfectas para perder peso, consumiendo vegetales.

1.- Se tiene diferentes ensaladas como combinaciones de alimentos vegetales ideales para toda persona que desea bajar de peso. Las recetas son múltiples y siempre son fáciles de preparar, así que no hay excusa alguna para que puedas preparar alguna ensalada que se ajuste perfectamente a tus necesidades y gusto personal.

2.- Lo bueno de las ensaladas y la mayoría de recetas que se preparan a base de alimentos vegetales tienen un bajo porcentaje de calorías, además de que son muy buenas por tener un buen porcentaje de fibra que permite tener el estómago lleno por más tiempo. Es truco esta con combinarlo con verduras y hortalizas que tienen un bajo porcentaje de calorías y tienen un rico sabor y alto contenido de fibra, además de otros alimentos con bajo índice de gras como la pechuga de pollo, el huevo, al atún, pescado, etc.

3.- Puedes consumirlo de forma saludable y sana. La mayoría de las recetas a base de vegetales se los puede preparar de forma sencilla y en pocos minutos. Por lo general no se necesita más de 10 minutos para la preparación de alguna receta saludable que no contiene grasa saturada o perjudicial para la salud.

4.- Pueda que se esté pensado en la preparación de ensaladas saludables a base de puro tomate o de solo algún otro alimento vegetal, pero lo cierto es que para que logres bajar de peso de forma más entretenida y sobre todo disfrutar del buen sabor de los alimentos, un buen truco es que utilizar entre 4 y 7 ingredientes diferentes aliñados con aceite de oliva, por lo que si se innova de ensalada cada día, lo que se lograra es tener una comida saludable y equilibrada manteniendo el buen gusto por las recetas. Además de ello es que gracias al alto consumo de vitaminas y minerales mediante los alimentos se podrá mantener un buen estado de salud, evitando así diferentes enfermedades.

5.- El secreto principal está en la salsa de los vegetales. Si hay ingredientes que se son los que marcaran la diferencia en una ensalada normal o alguna receta sabrosa es el aliño, ya que por más buenos y mejores ingredientes se tenga se puede ver perjudicados por el aliño de mala calidad, entonces para que esto no suceda se tiene que aprovechar los secretos de la cocina mediterránea para el aliño: el aceite de oliva.

TRUCOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO

Empieza a tomar desayuno de forma correcto. Ten presente que el desayuno es la comida más especial del día, es por ello que tienes que ser muy saludable y nutritivo. Evita dejar de lado el desayuno.

Ejercítate por lo menos 3 o 4 veces por semana, ya que el ejercicio es el complemento perfecto de toda alimentación para bajar de peso. Te recomiendo hacer ejercicios cardiovasculares.

Mantener el cuerpo con una óptima hidratación también es clave. Te recomiendo que por lo menos consumas dos a tres litros de agua al día.

Darle el descanso necesario al cuerpo también es un buen truco, es por ello que es importante que trates de dormir entre 7 y 8 horas seguidas. Esto permite mantener el metabolismo activado durante el día.

TRUCOS PARA EMPEZAR A CORRER Y ADELGAZAR

Después de hablar de la alimentación adecuada para perder peso rápido y de forma saludable, es momento que le demos importancia al ejercicio, debido a que un buen plan de pérdida de peso se basa en 50% alimentación y 50% actividad física, por ende, daremos los mejores trucos para bajar de peso tan solo corriendo.

Correr es un deporte sencillo y asequible que hoy en día se convertido es una de las mejores opciones para estar en forma y tener un mejor estado de salud, el cual brindan diferentes beneficios tanto físicos como psicológicos. A pensar que se sabe que correr es muy bueno, hasta ahora no has empezado a correr, pues entonces tienes que tener en cuenta algunos trucos para empezar a correr para adelgazar.

1.- Primeramente lo más importante para que empieces a correr es tener un motivo poderoso que motive a salir a correr. Entonces en este caso el motivo para ti será adelgazar, estar en forma y tener un mejor estilo de vida.

2.- Luego se tiene que analizar nuestro estado y trazarse un objetivo realista. La clave está empezar de a poco, por ejemplo, el primer día solo puedes salir a correr por 10 minutos de forma suave y así vas aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicios. Tienes que ir de forma progresiva hasta que llegues a correr por lo menos 45 minutos diarios a una intensidad moderna e intercalarlo con pequeñas caminatas.

3.- Recuerda que la constancia es clave. Para empezar te recomiendo que salgas a correr dejando un día y cuando ya has adoptado un nuevo estilo de vida con ejercicios, aumenta la frecuencia. Tampoco puedes empezar a salir a correr diariamente si es que tienes este hábito, tienes que adquirirlo poco a poco.

4.- Para conseguir mejores resultados tienes que evitar “zona de confort”, es decir que no tienes que acostumbrar el cuerpo a realizar el mismo ejercicios con la misma intensidad y en el mismo lugar. Es mejor que salgas a correr en intervalos de tiempo, por ejemplo, empezar caminando por 5 minutos, correr a una intensidad lenta por 10 minutos, 5 minutos de intensidad rápida, correr por pendientes, correr cuesta arriba y así sucesivamente hasta completar la rutina completa.

5.- Realiza abdominales antes de salir a correr. Los abdominales se recomiendan que se lo realice antes, ya que luego no quedara fuerza alguna para hacerlo y lo único que se deseara es ir a la ducha. Los abdominales permiten que cumplas mejor con tu rutina de carrera. Puedes empezar con 5 o 10 abdominales y poco a poco aumentar hasta llegar a los 50.

6.- Tener todos los implementos necesarios es clave para que puedas correr cómodamente y poder cuidar la salud. Es indispensables contar con un buen par de zapatillas, tienen que ser suaves y livianas. En cuanto a la ropa es mejor las prendas ligeras y transpirables.

7.- Cada vez que tengas que salir a correr no cometas el error de salir con mucha ropa, ya que al poco tiempo entraras en calor y no sabrás que hacer. Especialmente si es que corres en las mañas pueda que para empezar se tenga un poco de frio, pero cuando empiezas a correr entraras en calor. Cada vez que salgas correr tienes que llevar la roma necesario y mantenerte con esta hasta el final e incluso hasta antes de ingresar a la ducha.

8.- Una buena dieta saludable y balanceada es vital, especialmente cuando se realiza ejercicios físicos para adelgazar como correr. Pueda que empieces a tomar el hábito de ejercitarte en ayunas, pero en el caso deseas hacerlo después de consumir algunos alimentos, la clave está en hacerlo por lo menos dos o dos horas y media después de comer algo. Además tienes que tener en cuenta que para adelgazar los ejercicios físicos se complementan con una buena alimentación saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar en una semana sin pasar hambre?

Adelgazar en una semana sin pasar hambre, no es posible, primero porque no puedes bajar una cantidad de peso importante en tan solo una semana, segundo, porque si lo haces es porque seguramente te estás matando de hambre y eso no es nada saludable. 

Lo que sí puedes hacer en una semana, es tomar la decisión y empezar a llevar un estilo de vida más saludable que te impulse a alcanzar la meta que deseas, es decir, puedes comer mucho más sano, e incorporar una rutina de ejercicios diaria que te permita quemar como mínimo unas 300 calorías. Una vez que hayas empezado y seas constante, es muy probable que al finalizar la semana hayas perdido un kilo o hasta dos.

2.- ¿Cómo bajar 5 kilos en una semana?

Según la opinión de los expertos, una cantidad de peso razonable que se puede perder en tan solo una semana de forma saludable, son 2 kilos y medio, porque esto requiere un trabajo de buena alimentación y disciplina en cuanto a los ejercicios que se deben realizar. 

Si quieres que los resultados sean mucho más efectivos y que la pérdida de peso sea mayor, es recomendable que lleves una alimentación baja en grasa y carbohidratos, es decir, que deben estar presentes pero en muy poca cantidad, de modo que así estarás consumiendo una menor cantidad de calorías y habrá menos  calorías por quemar.

De igual forma, procura hacer cardio intenso por los menos 30 minutos todos los días, porque aunque realices otros ejercicios para tonificar el cuerpo, el cardio es el que siempre te ayuda a quemar más grasa.

3.- ¿Cómo bajar de peso rápido en poco tiempo?

Si quieres saber cómo bajar de peso de forma efectiva en poco tiempo.

4.- ¿Cómo adelgazar rápido sin efecto rebote?

Mucho se ha hablado del famoso "efecto rebote", que consiste en regresar e incluso duplicar el peso perdido después de haber realizado alguna dieta o haber tomado cierto tipos de medicamentos. Ahora, lo primero que debes saber es que el efecto rebote se produce, cuando realizas un proceso de pérdida de peso que ofrece resultados increíbles en muy poco tiempo, como por ejemplo, algunos medicamentos o suplementos, o también como la mayoría de esas dietas estrictas donde prácticamente debe inhibirte de todo tipo de alimentos por un cierto período de tiempo. 

Estos métodos pueden lograr ser eficaces y cumplir con la meta, es decir, perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo, pero a cambio de qué sucede esto, pues, muchas veces estás sacrificando tu salud, porque una vez que hayas llegado a la meta y regreses a tus hábitos regulares, el cuerpo no solo retomará el peso, sino que en la mayoría de los casos, lo duplica a cómo era el peso inicial.

Si quieres evitar el terrible efecto rebote, no caigas ni creas en falsas promesas, si tienes obesidad o sobrepeso, para perderlo se debe llevar una alimentación sana y balanceada, así como incorporar los ejercicios en la rutina, de manera que poco a poco vayas perdiendo el peso extra que ganaste, así como tomo tiempo llegar hasta ese peso, también tomará tiempo bajarlo de forma saludable y con un método que sea sostenible con el paso del tiempo.

5.- ¿Qué se puede comer para bajar de peso?

De todo, siempre y cuando sea saludable, es decir, puedes comer, proteínas, una amplia variedad de ellas, como el pollo, el pescado, la carne, el huevo y las vegetales, también puedes comer carbohidratos sanos, los que se encuentran en los vegetales, cereales, entre otros, comer muchas frutas y verduras, siempre pensando en la variedad y en los colores de la comida, mientras más colores incluyas, más vitaminas, minerales y nutrientes estarás ingiriendo.

Las grasas buenas y los azúcares también son necesarios, pero los naturales, es decir, el azúcar que proviene de las frutas o las grasas que proviene por ejemplo del aguacate o de los frutos secos. Lo que debes eliminar por completo son las grasas saturadas, azúcares refinados y alimentos procesados. Busca siempre la opción saludable de tu comida preferida.