Saltar al contenido

Trucos Caseros Para Adelgazar Rpidamente

16 enero, 2019

Los remedios caseros para adelgazar y bajar de peso son cada vez más populares, ya que el sobrepeso se ha convertido en un verdadero problema en muchos países. Hoy por hoy es considerado un problema serio de salud, ya que el sobrepeso implica también condiciones peligrosas si no se controlan en los pacientes como altos niveles de azúcar o hipertensión. Estos problemas no solo se encuentran en personas extremadamente obesas, sino también en aquellas que sufren un sobrepeso considerable.

Frecuentemente se atribuye la causa del sobrepeso a la cantidad que comemos. En parte es cierto, pero la razón principal para los problemas de peso se pueden encontrar más en cómo comemos y como vivimos, y no en cuánto comemos.

Hemos pensado en una relación de remedios naturales para adelgazar a partir de propiedades atribuidas a ciertos alimentos. Hemos seleccionado algunos buenos libros y aquí están.

Remedios caseros para adelgazar rápidamente

* Algas marinas: hay 500 variedades y tienen muchas propiedades (estimulan el sistema inmunológico, curan ulceras, reducen colesterol…). Se utilizan cada vez más para combatir la obesidad y como laxante. especialmente al Alga marina Kelp (fucus vesiculosus) se le atribuye contenido de yodo para controlar la obesidad. También es el caso de la Focus. La Espirulina Spirulina platensis se utiliza para bajar peso dado que reduce el apetito -tiene otros beneficios muy potentes- proporcionando algunos nutrientes.Musgo de Irlanda, se emplea como tisana para combatir la obesidad.

* Jugo de limón: se dice de él que es buen remedio para las intoxicaciones y que combate la obesidad. Un buen consejo es beber muchos litros de agua que lleven algunos limones exprimidos.

La tradición nos dice que existen alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil  el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aporta.  Con relación al vinagre de sidra, se recomienda tomar 2 cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida

Preparar una infusión de 30 gr de alcachofera en 1 litro de agua. Para ello, se debe calentar el agua con la hierba y deja hervir. Tapar y dejar reposar por 1 minuto. Beber 1 taza al día. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.

* Lavar y cortar en pedazos cinco fresas.  Colocar en una licuadora en conjunto con el jugo extraído de un limón y medio vaso de agua. Licuar por unos instantes.  No añadir azúcar ni miel. Tomar este jugo todos los días.

Té verde para adelgazar

Esta infusión de color verde posee múltiples beneficios y propiedades medicinales y adelgazantes. Por ello, si deseas recurrir a productos naturales para perder peso, adelgaza con té verde, porque el té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales impiden el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina (neurotransmisor).

¿Cómo tomar té verde para adelgazar?

Hervir agua y colocar un saquito de té y se deja reposar durante 10 minutos. Para que su efecto sea efectivo se deben tomar 3 o 4 tazas por día de té verde, las cuales serán distribuidas después de cada comida principal. Es decir después del desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Teniendo en cuenta las propiedades del té verde para perder peso y cómo tomarlo, podrás incorporar esta infusión a tu dieta para adelgazar y así lograr perder peso en forma natural.

Remedios caseros para reducir el abdomen

En la actualidad la preocupación de la mayoría de personas en todo el mundo se preocupan por adelgazar el abdomen, especialmente por razones estéticas especialmente en el caso de las mujeres, ya que muchas de ellas desean lucir una mejor imagen para que luzcan las prendas más elegantes y de moda para ocasiones especiales como por ejemplo para el día de la celebración de su boda deseas utilizar y moderno vestido de novia y para que luzcas bien tiene que buscar la mejor fórmula de adelgazar el abdomen.

En algunas otras ocasiones por razones de salud es que siempre buscan adelgazar la barriga. Para adelgazar el abdomen no hay nada mejor que hacer uso de lo natural para lo cual te mostrare los mejores remedios caseros para adelgazar el abdomen rápidamente y de forma saludable.

Primeramente uno de los mejores remedios caseros para adelgazar el abdomen es el aceite de linaza. Las semillas de la planta de lino tienen un alto porcentaje de una sustancia llamada lactina que tiene como propiedad desintegrar la grasa que se acumula en la zona abdominal, la cual también es especial para la digestión, la mejor forma de utilizar el aceite de linaza para adelgazar el abdomen es que agregues diariamente una cucharadita de aceite de linaza a el agua que consumirás durante el día o a alguna otro tipo de bebida.

– Otro de los remedios especiales para adelgazar el abdomen es el té de cola de caballo. Indudablemente la cola de caballo es una de las hierbas que en algunas zonas es muy conocida mientras en otras poco se sabe de la efectividad de las propiedades diuréticas especiales con las que cuenta dicha hierba, además de tener propiedades diuréticas tiene propiedades desintoxicantes que permiten que la grasa abdominal se desintegre fácilmente y de manera efectiva. Para que puedas provechar de la mejor forma las propiedades especiales de la cola de caballa es necesario que coloques a hervir unas cinco cucharaditas de coloca de caballo seca y molida en un litro de agua, después de hervirlo retirar del fuego y dejarlo en reposo por unos 15 minutos, pasado el tiempo indicado colocar y ya estar lista para que lo consumas, una taza de esta medida diariamente es más que suficiente, no es recomendable que lo consumas en forma excesiva que lo único que ara es causarte algún mal estomacal.

– El té de menta es otro de los efectivos remedios naturales para adelgazar el abdomen. La meta es una de las plantas naturales que cuenta con especiales propiedades para ayudar e eliminar la grasa especialmente de la zona abdominal. La mejor manera de sacarle provecho a las propiedades especiales de la menta para adelgazar es necesario que utilices un puñado de hojas de menta preferentemente frescas en un litro de agua y colocarlo al fuego para que hierva por unos cinco minutos, después retirarlo del fuego y dejarlo en reposo por al menor unos diez minutos y luego colarlo para que esté lista para consumir, si deseas darle un mejor sabor puedes endulzarlo con un edulcorante light  y para hacer de esta bebida natural más efectiva para adelgazar es importante que agregues algunas gotitas de limón. El limón también contiene efectos adelgazantes y además es bueno para aliviar muchas enfermedades.

– Finalmente otro de los remedios especiales para adelgazar el abdomen es el vinagre de sidra. Este remedio casero no solamente ayuda adelgazar el abdomen, sino que además ayuda a reducir los niveles del colesterol y lo mejor de todo es que es ideal para calmar la ansiedad lo que hace que exista un menor consumo de alimentos que tiene un alto porcentaje en calorías y grasas que no ayudaran adelgazar. Para que saques provecho del vinagre de sidra es necesario que agregues una cucharadita a un vaso de agua y lo tomen antes de cada comida. Si lo deseas este vinagre puedes utilizarlo en tus aderezos.

Remedios caseros para brazos más delgados

Hay remedios caseros para tener los brazos delgados de forma rápida, ya que esta es una zona específica del cuerpo que se puede tratar con remedios caseros. Para ello en seguida te daré algunos de ellos que estoy segura que te van ayudar mucho, así que no dejes de verlos.

– Perejil y vinagre de sidra: la preparación de estos dos es muy efectivo para adelgazar los brazos. Pero para que sea efectivo se recomienda tomar de forma frecuente.

– Té de marrubio: no sé si puedes conseguir esta planta en el mercado o en tu ciudad pero las personas que han probado este producto natural y han hecho té orgánico de marrubio han podido perder muchos kilos. También este es uno los remedios para adelgazar que yo recomiendo mucho. A pesar de que los médicos no recomiendan mucho este tipo de cosas es importantísimo que cada uno tenga en cuenta todo esto de forma que pueda sacarle el máximo provecho y conseguir los resultados deseados.

– Agua de alcachofa: el agua sirva para mantenerse bien hidratados y ayuda a eliminar la grasa almacenada en zonas específicas del cuerpo en especial de los brazos, por tal razón es que recomiendo tomar todos los días al menos ocho vasos de agua. Pero si no te gusta el agua pura puedes hervir algunas hojas de alcachofa y tomarlo todas las mañanas en ayunas.

– Té rojo con agua: este té con agua es fundamental y pienso que de una manera u otra se puede sacar el máximo provecho a una serie de elementos que están relacionados con el té rojo y el agua. Durante tres veces al día puedes tomarlo y disfrutar de muy buenos resultados.

Trucos caseros para adelgazar el rostro

Entre las preocupaciones estéticas, reducir la papada es una de las principales. Sin embargo, se olvida, que existen ejercicios para los músculos de la cara y el cuello. Si los ejercitas, lograrás reducir la acumulación de tejido adiposo bajo tu cara y cómo quitar la papada, dejará de ser un problema.

Los ejercicios para reducir la papada deben ir acompañados de una alimentación sana, y también de constancia y regularidad en tu plan de actividad, así podrás lograr mejores resultados.

Los ejercicios faciales son una de las prácticas más acertadas que puedes escoger, si lo que deseas es delinear el contorno del rostro. Mediante ellos conseguirás tonificar tus músculos faciales,logrando así que las líneas de expresión de tu cara, se vean favorecidas. Simplemente, es cuestión de dedicarle algunos minutos al día.

Los mejores resultados los obtendrás cuando realices estos ejercicios en un buen estado de relajación, preferiblemente por las noches y más aún si los efectúas lentamente y con tranquilidad. El primero de los ejercicios para delinear el rostro consiste en hacer una mueca totalmente exagerada, abriendo completamente la boca, nariz y ojos y manteniendo esta postura durante cinco segundos. Repítela unas cinco veces al día.

También es muy bueno, colocar tus dedos índices en cada extremo de tus ojos y estirar las líneas de expresión, como "achinando" los ojos. Mantén la postura durante cinco segundos y repítela por cinco series. Otro de estos excelentes ejercicios que puedes hacer para delinear el rostro, consiste en un método muy similar al anterior pero en la boca. Coloca tus dedos índices en la comisura de tus labios y estíralos completamente, permaneciendo en esa postura durante cinco segundos. Como en el caso anterior, repítela durante cinco veces.

Ejercicios para reducir la cara

Los ejercicios para adelgazar suelen ser tremendamente efectivos cuando se los combina con otras actividades para bajar de peso como dietas y remedios caseros. Si tienes constancia y dedicación verás los resultados. Por eso mismo, no tiene más que aprender algunos ejercicios para reducir la cara y ponerlos en funcionamiento.

Los ejercicios para adelgazar pueden llegar a darte muy buenos resultados según el caso. Eso si, lo ideal es que los practiques a diario, con constancia y que también los acompañes de algunos remedios caseros para perder peso y también dietas, para tener una disciplina más completa.
Uno de los puntos fundamentales es hacer ejercicios diarios en donde puedas mover todos los puntos de tu rostro. De esa manera, podrás trabajar todos los músculos de la cara, incluyendo de los mentones y la papada. Aquí podrás encontrar unos cuantos para tal fin.

Para adelgazar la cara también es ideal que todos los días hagas al menos media hora de ejercicio aeróbico, como correr y saltar, notando que esas zonas del rostro que quieres reducir están moviéndose. También los masajes pueden llegar a ser muy efectivos. Recuerda hacerlos diariamente.

Otro de los puntos fundamentales tiene que ver con la circulación sanguínea en tu cara. Para eso mismo lava enérgicamente tu rostro tres veces al día y, de ser posible, con agua fría. Esto hará que la sangre fluya por tu rostro de mucha mejor manera. Los ejercicios faciales, también te ayudarán a adelgazar tu cara.

Trucos caseros para adelgazar barriga

1. Evitar el estreñimiento: un bajo consumo de fibra y líquidos y poca actividad física pueden dar lugar a estreñimiento, que a su vez puede causar hinchazón. Para evitarlo, se recomienda una dieta rica en fibra (25g diarios las mujeres y 38g los hombres) que incluya cereales integrales, fruta, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas; y una actividad física de al menos 30 minutos, cinco veces por semana. El incremento de fibra en la dieta deberá ser gradual, acompañado de muchos líquidos para que el cuerpo lo tolere mejor.

2. Descartar alergias a los cereales o intolerancia a la lactosa: las alergias e intolerancias a alimentos pueden causar gases e hinchazón, pero el origen deberá ser confirmado por un médico. Mucha gente se auto diagnostica y elimina de su dieta innecesariamente cereales integrales y productos lácteos que son muy saludables. En caso de sospechar que se padece una alergia o intolerancia, lo mejor es acudir al médico para que nos haga unas pruebas. En ocasiones basta con reducir la cantidad consumida del alimento en cuestión, o bien tomarlo en combinación con otros alimentos.

3. No comer demasiado rápido: comer rápido y no masticar la comida adecuadamente puede hacer que traguemos aire; esto, a su vez, produce hinchazón, por lo que conviene relajarse y disfrutar de la comida, que debería durar al menos 30 minutos. Hay que tener en cuenta también que la digestión comienza en la boca, por lo que se puede reducir la hinchazón simplemente masticando más los alimentos.

4. No abusar de las bebidas con gas: las burbujas de las bebidas con gas o carbonatadas (incluso las light) pueden hacer que el gas se quede atrapado en nuestro vientre. En su lugar, tomar agua con un poco de limón o lima para darle sabor; o simplemente reducir el número de refrescos con gas que consumimos al día. Las infusiones de pimienta pueden ayudar a reducir la hinchazón.

¿Cómo bajar la barriga?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que te va a costar un poco de trabajo deshacerte de esa barriga. Lamentablemente, nada se da sin esfuerzo, así que tendrás que partir cambiando tu estilo de vida a uno más saludable, donde dejes el sedentarismo y te vuelvas más activo, cambies tu alimentación, bebas mucha agua y realices ejercicio aeróbico.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar la cintura 

Aumentar la masa muscular

El gasto energético de personas con más masa muscular es mucho mayor que el de las personas con menos músculo. Los músculos requieren más del doble de calorías que la grasa corporal para mantenerse. Así que si para acelerar el metabolismo es conveniente agregar a la rutina de ejercicio aeróbico al menos dos sesiones por semana de ejercicios para fortalecer los músculos. Los ejercicios para los abdominales ayudarán a mantener esa área firme y por lo tanto la cintura se verá más estilizada, pero para aumentar gasto metabólico será necesario trabajar todos los grupos musculares: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

Aumentar la intensidad de la rutina de ejercicio aeróbico

Durante las horas siguientes a una sesión de ejercicio aeróbico el metabolismo se incrementa. El ejercicio de alta intensidad aumenta más el gasto energético y durante más tiempo. Por lo tanto resulta útil para intentar incrementar un poco la intensidad del ejercicio o intercalar intervalos de alta intensidad con otros de intensidad moderada o baja.

Trucos Caseros para adelgazar la cintura

1.- Acuéstate en el suelo con las piernas juntas estiradas y los brazos a los costados, levanta las dos piernas a la vez sin despegarlas una de la otra hasta formar un ángulo de 90º con el tórax. Baja lentamente las piernas hasta volver a la posición inicial.

2.- De pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia los costados inclínate hacia la derecha, abajo girando el torso para tratar de tocar con la mano izquierda el pie derecho, luego vuelve a la posición original y repite el movimiento pero hacia la izquierda (para tocar con la mano derecha el pie izquierdo).

3.- Toma una escoba y sitúa el palo detrás de la nuca, apoyándolo sobre los hombros y sujetándolo con ambas manos. Colócate con las piernas separadas y un poco flexionadas y comienza un movimiento lento de rotación de un lado a otro, con la cadera inmóvil.  Comienza lentamente y luego irás aumentado la intensidad y la cantidad de repeticiones.

4.- Es muy importante que siempre estés con el abdomen contraído ya sea sentada, caminando o de pie, debes erguir los hombros y colocar el cuello recto en su sitio. Puedes reducir centímetros simplemente si realizas veinte respiraciones profundas al mismo tiempo que controlas la postura y te relajas.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo perder peso en poco tiempo?

Bajar de peso en poco tiempo, sí es completamente posible, pero, siempre hay un pero, debes tener una meta realista, nada de bajar 5 kilos en 2 días, eso no es posible, al menos no de una manera saludable que no ponga en riesgo tu salud. Lo que si es posible es perder 7 kilos en un mes, puede que te parezca poco, pero es una meta realista, que con trabajo y disciplina puedes cumplir e incluso superar, de otro modo, si te dispones a perder 15 kilos en el mismo tiempo, es muy probable que te desanimes al no cumplir con lo estipulado. 

Para perder este peso en poco tiempo hay que seguir dos regla de oro, muy básica, la primera, alimentarse correctamente, con muchos vegetales, frutas y proteínas, sin nada de frituras, chucherías, ni azúcares, y la segunda regla, entrenar. Puedes hacer la actividad que mejor se te dé, como correr, nadar, manejar bicicleta, hacer yoga, en fin, cualquier ejercicio que te haga quemar muchas calorías al día. 

2.- ¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso rápido?

Cualquier actividad física que desarrolles será buena para quemar grasa y perder peso, pero, también es cierto que hay algunos deportes que te pueden hacer perder muchas más calorías que otros, entre esos se destacan los que trabajan con ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo el running o correr, por cada 30 minutos que corres puedes quemar 650 calorías. Seguidamente de tenemos la natación y ciclismo.

3.- ¿Cómo combinar dieta y ejercicio para perder peso de forma sana?

La dieta y el ejercicio son la combinación perfecta, es decir, que si quieres perder peso, no puedes separar lo uno de lo otro, aunque debemos hacer una aclaratoria, en realidad no es "hacer dieta", se trata más bien de comer sano, porque la dieta siempre la asociamos con sufrimiento, con pasar hambre y un montón de cosas malas que a muy corto plazo terminamos odiando, entonces no se trata de no comer ni de prohibirte las comidas, se trata de comer sano, y eliminar de tu vida los alimentos dañinos y poco saludable. Entonces, una vez que hayas conseguido el balance perfecto y armonioso en tu vida de una comida sana y balanceada, más una buena rutina diaria de ejercicios, entonces tendrás el cuerpo que siempre deseaste y además un organismo mucho más saludable.

4.- ¿Cuántas calorías debo quemar para bajar 10 kilos en un mes?

Si ya leíste las repuestas anteriores, sabrás que puede ser una meta alta para alcanzar, pero si te lo propones es posible, entonces, si hacemos cálculos sencillos, podemos decir que, en cuatro semanas que tiene un mes, se deberían perder 2 kilos y medio por semana, esta es un meta que puede cumplirse, tratando siempre de quemar la mayor cantidad de calorías por día, sobre todo con los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, además de por supuesto llevar una alimentación muy sana, baja en carbohidratos.