Saltar al contenido

Trucos Mentales Para Adelgazar

17 enero, 2019

¿Quién no ha hecho la promesa de iniciar una dieta? Todos, y cuando apenas han pasado tres días ya se nos olvidó todo lo que prometimos, comienzan las tentaciones y los sabotajes por uno mismo, también juega un papel importante las circunstancias, el estrés, el trabajo, los deberes del día a día, el estado de ánimo, la depresión, todo juega en tu contra para que no termines de cumplir la dieta y termines nuevamente frustrado sin haber cumplido con el objetivo.

Hacer dieta requiere de un esfuerzo mayor al que realizas diariamente, te debes concentrar para que no abandones a la primera “tentación” o no te auto sabotees durante el esfuerzo.

¿Por qué estamos tan sensibles cuando hacemos dieta?

  • Primero: debes comprender que estás tratando de cambiar esquemas y hábitos mentales internalizados desde tu infancia.
  • Segundo: Estás cambiando hábitos alimenticios dentro de una sociedad que te impulsa comer comida chatarra.
  • Tercero: estás luchando contigo misma y tus deseos persistentes.
  • Cuarto: Es que te planteas rebajar una cierta cantidad de kilos a largo plazo, lo que aumenta tu preocupación por no abandonar la dieta.
  • Quinto: cuando te sales de la dieta piensas que la perdiste y la abandonas inmediatamente.

En este post te vamos a ofrecer una serie de trucos mentales para que puedas llevar a buen fin tu dieta y puedas lograr rebajar los kilos que te propusiste en el tiempo acordado.

Primer truco: Sírvete tus comidas en un plato más pequeño de lo habitual. Este procedimiento te permitirá apreciar, inconscientemente, que te estás sirviendo porciones mayores. También utiliza vasos más grandes para consumir porciones mayores de líquidos como agua, hábito necesario para metabolizar las grasas y poderlas excretar por la orina.

Segundo truco: mastica 20 veces, como mínimo cada bocado de comida, saborea tu comida, disfruta de ello. El masticar más la comida le permitirá al cerebro entender que estás satisfecho.

Tercer truco: Sazona muy bien tus comidas. ¿Quién dijo que hacer dieta está asociado a comer desaliñado? Cada día hay cheff que están confeccionando más platos dietéticos con excelente sabor y presentación que le ofrecen a tu paladar y mente que estás comiendo comida sabrosa. Consumir alimentos bien sazonados es emocionalmente gratificante para ti y no un castigo.

Cuarto truco: Controla las porciones de comidas que consumas. Puedes comer grandes cantidades de ensaladas, la cantidad que quieras, Sazónalas bien y disfrutar de comer. En cambio si hablamos de carbohidratos te recomendamos ajustarte a las cantidades establecidas por el médico.

Quinto truco: si por casualidad, alguna vez te sales de la dieta no te sientas mal. No te recrimines, ni te menosprecies. Habla contigo y refuerza tus propósitos de hacer dieta. Sigue adelante.

Sexto truco: Pon las frutas y alimentos permitidos a la vista. Si aunque no lo creas a veces necesitas consumir algo a media mañana y si las meriendas las tienes visibles, tienen más propensión a desearlas y consumirlas. Las frutas son excelentes meriendas. Toma ese dato.

Séptimo truco: habla contigo mismo (a) y establece límites a la hora de consumir alimentos. No para recriminarte sino para parar. Levantarte, camina un poco, respira.

Octavo truco: no te prohíbas ningún alimento. Si como lo lees no te prohíbas nada, cuando lo haces inconscientemente estás impulsándote para consumirlo a grandes cantidades. Si quieres comer algo hazlo, solo consume una ración pequeña. Esto inconscientemente  se traduce en “no castigarte”.

Noveno truco: piensa en el menú que vas a preparar. Es importante que te enamores de la dieta y la mejor forma es pensar que eres tu propio cheff preparando exquisitas recetas de ensaladas o de carnes o pollos asados. Inténtalo y verás. Los resultados.

Décimo truco: No te quedes encerrada (o) en casa. Parece mentira pero, en casa da más hambre. Así que come y sal de paseo, busca caminar así estás logrando dos objetivos hacer dieta y ejercicios para quemar calorías acumuladas. Es más placentero aún si lo haces en compañía de amigos.

Onceavo truco: habla con tus amigos y diles que estás de dieta. Este acto, aunque sigas sin creerlo, hace que tu cerebro piense que no debes esconderte y te permite libertad. El otro efecto es que recibirás poyo de tus amigos. Si te invitan a salir sabrán que deben hacerlo a sitios donde no hayan tentaciones en forma manifiesta.

Doceavo truco: lleva contigo una merienda saludable o snack para esas emergencias. Puedes cortar finas tiras de zanahorias, puedes consumir esas barras dietéticas de cereales. Puede ser que te compres un chocolate sin azúcar… todas esas alternativas te ayudarán como un gran “salvavida”.

Treceavo truco: date unos masajes linfáticos para desintoxicar tu organismo y para relajarte. Eso te permitirá pensar mejor en otras cosas y no en comer.

Catorceavo truco: el más poderoso de todos piensa en los beneficios que logras cuando hacer dieta. No pienses en lo que pierdes. Piensa en lo que ganas: delgadez, salud, belleza, aceptación social, auto-aceptación, agilidad, ese es el más poderoso recurso: pensar en los logros y eso te animará a seguir adelante.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO

* El ejercicio es una necesidad para adelgazar rápido: Es necesidad para adelgazar rápido. Con la realización de ejercicios se lograra muchas cosas. En primer lugar se quemará grasa y bajará de peso más rápido, el segundo es que se asegurará de que no se va a subir de peso y el tercero es bueno para la salud, con bastantes beneficios. Lo más importante es realizar ejercicios con continuidad y también se debe aumentar la duración del ejercicio cada 10 días. Para comenzar debes anotar para sesiones de 25 minutos, 2 a 3 veces a la semana. A medida que se va consiguiendo más práctica con el ejercicio que debe tener como meta durante 40 minutos, 5 veces a la semana.

* Muchas de las personas, cuando se les habla de ejercicios ello lo que piensan es en ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.  Existe otra manera de ejercicio que es muy ventajoso para bajar de peso o adelgazar. Se trata de ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantar pesas y musculatura. Estos también son muy necesarios para bajar de peso con seguridad y se debe tratar de incluir en la rutina de ejercicios. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza te pueden ayudar mucho construir músculos, incrementará el metabolismo y también puede ayudarte a conseguir tus objetivos como es adelgazar rápido.

*Controlar lo que comes, juega un papel muy importante cuando se quiere bajar de peso rápidamente. Para que puedas hacer esto necesitas saber la cantidad de colorías que comes al día. Es un hecho aprobado que la gente cuando se le interroga a cerca de su dieta cotidiana, entonces se entiende a olvidar muchas cosas. Una de las formas para asegurar de que todo lo que se consume se cuenta en los cálculos de la dieta cotidiana es proteger diario los alimentos. Entonces tu dieta debe ser equilibrada y también debes beber mucho líquido durante el día.

* El objetivo de adelgazar rápido no debe ser sencillamente para la perdida de peso. Bajar de peso  no es un ejercicio que se realizarse una vez y posteriormente olvidarse. La pérdida de peso triunfante cuando se consigue bajar de peso cambiando el estilo de vida y también cambiar los malos hábitos y no solo por calcular las calorías consumidas. La alimentación sana debe convertirse en la segunda naturaleza y el ejercicio debe convertirse en tu mejor amigo. En lugar que te concentras en metas casi imposibles debe concéntrate en cambiar tu estilo de vida para que lleves una vida saludable.

* Muchas personas han asociado el consumo son sus propias emociones. Es frecuente que las personas coman porque se sienten deprimidas, estresada, con ira, ansiedad, entre otros. Pues es un mal habito, por lo universal los alimentos que comes cuando estas en ese estado  no es saludable y esta lleno de grasas y calorías. Es ineludible que te des cuenta de que los alimentos no es un medicamento para tus emociones. La comida es una manera de proporcionar al cuerpo energías que este necesita para que funcione correctamente. Si tú deseas adelgazar rápido, entonces debes considerar dignamente este entorno y debes desintegrar las emociones con los alimentos.

* Para que obtengas resultados a largo plazo de pérdida de peso, lo que necesitas es obtener alimentos saludables y apoyo. La mejor forma de lograr es con el apoyo de la familia, amigos y de otras personas que están en tu entorno. Habrá momentos del proceso que te aburrirás y estar dispuesto a fumar, además habrá momentos en que no vas a creer en ti mismo y vas a necesitar de una persona que te de motivación y aliento para que continúes. Pero no debes subestimar el apoyo que queda para que logres y no tengas miedo de compartir tu sueño de adelgazar con tu familia y amigos.

*  Todos los consejos para adelgazar rápido que te he explicado anteriormente son muy efectivos y esenciales para que bajes de peso. Es necesario que comiences poco a poco los cambios tanto los malos hábitos como el cambio de estilo de vida y la realización  de ejercicios.

Preguntas frecuentes

1.- ¿El secreto para bajar de peso está en la mente?

Más que en la mente, el secreto para adelgazar está en tu voluntad y ganas de hacerlo, tienes que comprometerte contigo misma a ponerte una meta y cumplirla, porque al final la única persona que se beneficia de esto eres tú, mejorando por completo tu salud, tu estilo de vida y cuerpo.

Es importante que sepas que primero, debes fijar una meta, es decir, en un mes puedes proponerte a perder 8 o 10 kilos, o decir, voy a poder usar esté vestido después de un mes, entonces, definir cuáles son los cambios que debes hacer para lograrlo, por lo general, lo primordial es la alimentación, modificar tu hábitos alimenticios por unos muchos más saludables y naturales.

Después de comenzar por incorporar en tu vida alguna rutina que involucre el ejercicio, puedes correr por las tardes, hacer yoga, ir a trabajo en bicicleta, inscribirte en el gimnasio, en fin, lo que mejor te identifique pero que te permita quemar unas buenas calorías diariamente. Si hacemos una mezcla de todo, encontraremos la verdadera fórmula.

 

2.- ¿Cómo adelgazar rápido y fácil?

La mejor manera de comenzar  a perder kilos rápidamente es con la alimentación, siempre de la mano con el ejercicio. Si estás acostumbrada a comer muchísimo siempre y sobre todo comida chatarra, tu sobrepeso se debe a que tu alimentación es muy mala y por ende no solo podrías tener unos kilo de más, sino llegar fácilmente a la obesidad, entonces, cuando realices el primer cambio, es decir, la comida, verás como casi de inmediato como empiezas a perder peso. 

Entonces, cambia los hábitos, come más sano, frutas, vegetales y además hidrátate muy bien, debes tomar muchísima agua y acompaña esto con una buena rutina de ejercicios diaria, después de un par de semanas, verás sin dudar los resultados.

3.- ¿Qué trucos infalibles hay para adelgazar?

  • Comer más: si puede que esto te parezca raro, pero cuando aumentas la cantidad de comidas que haces en el día, es decir, empiezas a comer 5 o 6 veces al día, con porciones moderadas, el metabolismo se acelera y empieza a quemar mucha más calorías.
  • Tomar mucha agua: hay personas que prefieren tomar té, o aguas con alguna fruta, como agua con limón o agua de piña, esto es perfecto para mantenerse hidratado durante todo el día, quemando calorías.
  •  Elimina el azúcar: cuando erradicas el azúcar de tu vida, inmediatamente comienzas a bajar de peso, debes eliminar todos esos postres, y empezar a buscar opciones más saludables, como por ejemplo el estevia o aprovechar el azúcar natural de las frutas.
  • Cambia la comida de la calle por la casera: si te propones  perder peso, no solamente tienes que mejorar la alimentación, sino que también tienes que comer mejor, eso lo consigues cocinando en casa, lleva siempre tus comidas y verás que no solo ahorras dinero, sino que comes mucho más sano.

4.- ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para adelgazar barriga?

En este video que dejamos a continuación dejaremos los 10 mejores remedios caseros, que te harán perder la barriga con mucha más facilidad, toma nota de cada uno de ellos y ponlos en práctica para disfrutar de los resultados.