Saltar al contenido

Trucos Para Adelgazar Sin Dieta

16 enero, 2019

La mayoría de las personas, principalmente las mujeres, buscan opciones para perder peso, como el cambio de alimentación, pero varias de las veces renuncian a ellas por el compromiso que requiere para llevarlas a cabo. Por eso el día de hoy te daremos algunos trucos para adelgazar sin necesidad de hacer dieta. 

1.- Debes comprar una vajilla de color azul: pues el color azul ayuda a controlar el hambre y también ayuda a reducir la ansiedad, por lo que se evitará comer muchos más alimentos. Evita por completo los platos de color rojo, debido a que este color ayuda estimular el apetito.

2.- Evita tomar líquidos al momento de comer: al tomar agua al momento de comer los alimentos hacen que la digestión se vuelva muy lenta, lo que va a provocar incomodidad e inflamación. Una vez que hayas terminado de comer tus alimentos espera algunos minutos antes de tomar agua.

3.- Medita: pues meditar ayuda a equilibrar la mente y también ayuda a relajar el cuerpo. Asimismo ayuda a perder de peso sin llevar a cabo una dieta, porque ayuda a controlar el estrés.

4.- Llevar siempre zapatos cómodos: al momento de caminar se queman varias calorías por lo que es recomendable usar zapatos cómodos y al mismo tiempo ayuda a tonificar las pantorrillas, la espalda y los glúteos. Así que aprovecha cualquier hora del día para hacer esta actividad y perder peso sin llevar a cabo una dieta adelgazante.

5.- Usa sustitutos de azúcar: hoy en día hay este tipo de productos hechos con Stevia, que es una planta originada del continente de Sudamérica que es trecientas veces más dulce que el azúcar. No posee nada de calorías, por lo que no te hará aumentar de peso.

6.- Usa aromas florales: de acuerdo con un estudio realizado por el director de la Fundación de Aromas y Sabores en Chicago Alan Hirsch, pidió a 190 hombres que calcularán el peso de una mujer; al hacerlo, ellos subestimaron hasta en un 7% cuando las mujeres llevaban un perfume de flores.

7.- Comer fruta en el desayuno: las frutas ayudan a estimular la digestión, por lo que la función del metabolismo empezará a acelerarse. Luego de la fruta come un poco de carbohidratos para que te brinden la energía que necesitas durante el día.

8.- Alcohol con medida: según investigaciones realizadas, se dio a conocer que las mujeres que toman alcohol son menos propensas a subir de peso que las que no toman, esto es debido a que este tipo de bebidas ayudan a acelerar el metabolismo y muchas de las veces frena el apetito. Pero eso si debes tomarlo con mucha moderación, de preferencia una copa de vino tinto cuando consideres oportuno, no es algo de rutina.

9.- Debes disfrutar el aroma de los platos: el aroma que posee la comida manda una señal al cerebro de que se termina de ingerir los alimentos, por lo que se percibe una sensación de satisfacción. Antes de dar cada boca es recomendable que respires profundamente, esto ayudará a frenar el apetito.

10.- Distrae a tu mente: tienes que lavarte los dientes luego de haber comido.  Además de reforzar un buen hábito de higiene bucal, evitas la tentación de seguir comiendo más alimentos. Si tal vez, tienes algún antojito, come una fruta o mastica un chicle sin azúcar.

11.- Debes preparar tu propia comida, así tendrás el control de lo que comerás: Un gran truco para excluir la grasa y también la sal en los guisados es usar especies, así tendrá un gran sabor tu comida y serán mucho más saludables.

12.- No te saltes de las comidas principales: algunas personas piensan que dejando de desayunar o cenar, consiguen perder peso pero, pero la verdad es que lo único que esto puede traerte son problemas, hará que tu metabolismo se vuelva más lento, que tengas menos energía durante el día e incluso, podrías provocar enfermedades peores.

13.- Comer más. Si, aunque no lo creas, se trata de comer más veces al día, por los menos cinco comidas, pero en porciones moderadas. Cuando pasas muchas horas sin comer y el estómago está vacío, tienes ataques de hambre y ansiedad, por lo que puede hacer que caigas en comidas o snacks que no son nada saludables.

14.- Incorpora en tu rutina, algunos minutos para entrenar: Si quieres perder peso sin seguir una dieta estricta, debes comer más sano y realizar un poco de ejercicio, ya sea correr, manejar bicicleta, subir y bajar escaleras, entre otros ejercicios sencillos que ayudan a quemar calorías.

15.- Dormir 8 horas diarias ayuda a perder peso: Cuando nuestro cuerpo descansa adecuadamente, el tiempo necesario, todo nuestro organismo funciona de manera optima. Si descansamos pocas horas  tendremos más hambre, por lo que estaremos tentados a comer más y cosas pocos saludables.

16.- Tomar 2 o 3 vasos de agua media hora antes de cada comida: Esto ayudará a la correcta digestión de los alimentos y eliminará los líquidos malos del organismo, además de acelerar el proceso metabólico. Procura tomar al menos un litro de agua por día.

17.- Todo vale menos la comida basura: No te prohíbas ningún tipo de alimento, aunque te hagan subir de peso. Solo te recomiendo que evites a toda costa la comida basura como son hamburguesas, papas fritas, helados con alto contenido de grasa, galletas industriales, entre otros. Eliminando todo esto, puedes comer lo que quieras, siempre tratando de buscar su versión más saludable y de vez en cuando puede pecar con algún dulce o comida preferida.

18.- No te rindas: Nunca te vayas a rendir, aunque muchas veces cometas errores, vuelve a hacerlo bien. No te saltes las comidas principales para intentar compensar, se logra el efecto contrario porque se hará lento el metabolismo. Asimismo tienes que ser amable contigo mismo. Si tienes un pésimo día, no te vayas a rendir. Acuérdate siempre de los días buenos que has tenido y no vale la pena que eches todo a perder por un mal día.

19.- Regálate a medida que cumplas tus objetivos: Debes hacerte un regalo por cada kilo que pierdas. La ropa nueva suele ser por lo general un incentivo, o poner dinero en un cerdito para lograr un objetivo que te haga mucha ilusión.

¿Por qué bajar de peso?

Básicamente hay dos razones para querer adelgazar: deseas tener el cuerpo de Britney Spears, ser saludable o una combinación de ambas. Dicho de otra forma estética y salud. Es importante tener clara nuestra meta.

Es saludable mantener el peso correcto. El sobrepeso y la obesidad traen consigo muchos problemas de salud entre otros la diabetes, alta presión, colesterol y triglicéridos y problemas circulares y cardiacos.

Vanidad y estética. Este es probablemente el motivo más común, nos queremos ver guapas. La moda actual llama a las personas delgadas bonitas. En realidad esto es un mito se puede ser atractiva con cualquier peso. Pero la ropa de moda, las revistas y la televisión están llenas de personas delgadas. Siendo mujeres y siendo coquetas esta razón es perfectamente aceptable. Sin embargo hay que tener en cuenta que aunque estamos tratando de bajar de peso no debemos esperar adelgazar para sentirnos bonitas, deseadas y amadas, nuestra autoestima no depende de nuestro peso.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo utilizar el agua para bajar de peso?

El agua es vida, es el motor que el cuerpo necesita para todo, tomar la cantidad correcta de agua al día te puede ayudar en muchos aspectos, como hacer que la piel luzca mucho más radiante y saludable, pero también te puede ayudar a bajar de peso, esto no quiere decir que solo tomando agua vas a botar todos esos kilos de más, también debes comer sano y hacer ejercicios, pero sin duda alguna, el agua es una excelente ayuda.

Es necesario que tomes un vaso de agua unos minutos antes de comer y otro vaso más después de haber finalizado la comida, porque esto ayuda a mejorar el metabolismo, haciendo que la digestión sea mucho más regular, así como también te ayuda a controlar la porción de comida que consumes, es decir, si después de comer todavía sientes que quedaste con hambre, toma uno o dos vasos de agua y verás como esa sensación desaparece al instante, es la mejor manera de mantener la ansiedad por la comida bajo control.

2.- ¿Cómo perder peso sin dieta ni ejercicio?

Se que muchos se sentirán decepcionados con la respuesta, pero la verdad es que nadie puede bajar de peso, sin hacer absolutamente nada, ni comer sano y sin entrenar, los métodos que te digan que si es posible es porque no son totalmente saludables, así que mejor no lo intentes, incluso las pastillas y otros productos que dicen adelgazar sin esfuerzo, requieren de mucho más trabajo que solo tomarlos y ya.

Así que ya lo saben, no hay manera de adelgazar saludablemente por arte de magia, requiere de esfuerzo y constancia.

3.- ¿Cómo bajar de peso con rapidez?

Ya comentamos en la respuesta anterior que no se puede bajar de peso milagrosamente, se requiere trabajo, esfuerzo y dedicación, pero, si hay maneras de conseguir la meta deseada en un corto período de tiempo. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es tu peso, si requieres bajar 20 o muchos más kilos porque sufres de sobrepeso, una vez que consigas el ritmo del ejercicio y lleves una alimentación sana, verás como semanalmente pierdes una cantidad de peso increíble, porque tiene de donde quemar esa grasa, es deci, fácilmente en una semana podrías bajar 5 kilos o más.

Ahora, si se trata de una persona que requiere bajar 10 kilos o menos, para lograr estar en su peso ideal, acá la cosa se pone un poco más complicada, porque tienes que ser mucho más estricta con tu alimentación, es decir, comer muy sano y bajo en carbohidratos, y además aumentar la dosis de cardio para quemar con mayor rapidez la grasa indeseada.

4.- ¿Qué debo comer para bajar de peso rápido?

En esta respuesta trataremos de ser lo más concisos posibles, no te dejaremos una dieta para seguir, ni lo que debes comer día a día, simplemente recomendaremos algunos de los mejores alimentos que se deben ingerir.

Comenzaremos por uno de los alimentos más importantes, que son las frutas, vegetales y verduras, están cargados de una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales, azúcares buenas, como la fructuosa y sobre todo son muy bajos en calorías, es decir, que puedes comer mucho de esto y estarías siempre alimentándote sanamente.

Luego seguimos con las proteínas, que son el motor y lo que nos llena de energía, como por ejemplo, la carne, el pollo, el pescado y el huevo, estás son bajar en calorías, por lo que se recomienda incluirlas en todas las comidas.

También son necesarias las grasas y los carbohidratos, pero los saludables, como por ejemplo, el aceite de oliva, que es perfecto para muchas recetas, el aceite de coco también, el aguacate y los frutos secos.

5.- ¿Cuáles son los mejores trucos para adelgazar?

Para cerrar con broche de oro las preguntas, tenemos algunos cuantos trucos que son ideales para poder bajar de peso:

  • Fija una meta con la cantidad de peso que quieres perder, pero no te peses diariamente, trabaja duro, entrena y come saludable, luego podrás chequear tu peso cuando llegue el día estipulado.
  • Toma muchísima agua, olvídate de comprar pastillas y productos super costoso, el agua es ideal  y puedes agregarle un poco de limón para potenciar su efecto.
  • Comer 5 o 6 veces por día, en porciones moderadas, es decir, come cada 3 horas para evitar que el estómago esté vacío.
  • Dile adiós al azúcar, cambia todos esos dulces por versiones mucho más saludables, con estevia, miel o con frutas dulces.