Saltar al contenido

Zumos Diureticos Que Ayudan A Perder Peso

17 enero, 2019

A todas las personas nos preocupa ganar peso especialmente cuando llegan las festividades de fin de año, ya que acostumbramos a comer de más, algunas personas les encanta estar en forma haciendo ejercicios y a otros haciendo dietas, pero existen una gran cantidad de la población que no tienen tiempo para ejercitarse y no les gusta hacer dietas, para este estilo de personas escribí este artículos pues les hablaré de algunos zumos diuréticos especiales para bajar de peso.

A continuación te daré algunas recetas para que aproveches las propiedades de los vegetales haciendo unos deliciosos jugos y de paso perdiendo peso.

ZUMO DE TOMATE

El tomate contiene  vitamina A, B, C, P y K; también es rico en minerales como son el fósforo, manganeso, calcio, zinc, potasio y  sodio; además contiene  bio- flavonoides, licopeno y propiedades anti- oxidantes y diuréticas, por eso es especial para nutrir el cuerpo y de paso bajar de peso.

Una de las ventajas del zumo de tomates es que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, además es perfecta para mejorar la digestión. Para hacer este zumo necesitamos:

  • 4 Tomates
  • Medio Tallo De Apio
  • Dos Ramitas De Perejil Freso
  • El Zumo De Un Limón

Para empezar recomiendo que primero exprimas el limón ya después echas los ingredientes en una batidora o licuadora, deja que mezclen todos los ingredientes perfectamente y luego sirves en un vaso, si no te gustan las semillas del tomate puedes colar este zumo.

Recomiendo que lo tomes todos los días en ayunas y con el paso del tiempo verás los cambios en tu piel y cuerpo.

ZUMO DE PIÑA Y POMELO 

La piña tiene un alto contenido de vitamina C, B1, B6, ácido fólico, sodio,  calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, además contiene fibra y agua fundamentales para la buena digestión.

La piña además de ser diurético también ayuda a la digestión y a disolver los cálculos en los riñones. La piña  elimina toxinas del cuerpo por medio de la orina por este motivo es más fácil quemar grasa.

Otra facultad que tiene la piña es que ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol, así que es recomendable consumirla de manera regular.

El pomelo por otra parte contiene vitaminas B1,B2, B3, B5, B6, E y C, betacarotenos y bio-flavanoides, por este motivo elimina toxinas del cuerpo, fortalece los vasos sanguíneos, reduce los niveles altos de colesterol, regula la tensión y ayuda a eliminar la grasa corporal del cuerpo debido a su acción diurética.

Para hacer este zumo necesitamos:

  • 2 Pomelos Medianos
  • 3 Rodajas De Piña Fresca

Para empezar debes exprimir los dos pomelos, agregarlos a la licuadora y mezclarlo con las dos rodajas de piña, si quieres puedes agregar una cucharada pequeña de azúcar morena, pero lo más aconsejable es que evites el uso de endulzantes. Este zumo lo debes tomar en ayunas.

¿CÓMO PUEDO TOMAR POMELO POR LAS MAÑANAS?

Hay alternativas bastante saludables que te pueden brindar muchas ideas sobre cómo elaborar el pomelo para beberlo por la mañana y que te sepa más agradable.

Puedes elaborarte un jugo natural. Recuerda para que te beneficies completamente del pomelo es muy importante que consumas su pulpa y no solo su jugo.

Tampoco cometas el error de tomar el jugo de pomelo envasado que venden en muchas tiendas de bebidas, porque contiene azucares y conservantes, por lo tanto dejará de ser una bebida sana. Evítalo, escoge siempre una toronja o pomelo natural, y cuanto más roja sea, mucho mejor, ya que tendrá más antioxidantes.

ZUMO DE ZANAHORIA Y LIMÓN

La zanahorias son unas de las verduras que más fibra tiene por este motivo es uno de loa alimentos que nos ayudará a perder peso, pues la fibra ayuda a acelerar el metabolismo, otra contenido importante de las zanahorias es el agua, por este motivo es diurética e ideal para ayudar a desvanecer los cálculos de los riñones.

El limón es rico en vitaminas como son la C, B1, B2, B3, B5, B6 , PP por su alto contenido de vitaminas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Además los limones son ricos en pectina una fibra que evita los antojos de comer a cada momento.

Así que estos dos ingredientes son apropiados para darle a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales y además adelgazar. Para hacer este delicioso zumo necesitamos:

  • 3 Zanahorias Medianas Frescas
  • El Zumo De Un Limón

Antes de agregar las zanahorias a la licuadora o batidora debes asegurarte de limpiarlas bien y quitarle la cáscara, luego le agregas el zumo del limón y lo dejas licuar hasta que los dos ingredientes se mezclen bien, es necesario que agregues un poco de agua, puede ser la medida de medio pocillo.

Al terminar de mezclar estos dos ingredientes prueba y si no te gusta mucho el sabor te recomiendo que agregues dos cucharadas de azúcar morena, aunque lo ideal es no endulzarlo ya que estamos buscando perder peso.

ZUMO VERDE

Este zumo tiene diferentes ingredientes como el pepino que tiene un alto contenido de agua ayudando a sentir saciedad, también su propiedad diurética elimina toxinas y ayuda al estreñimiento ya que tiene propiedades laxantes.

El perejil tiene un alto contenido de vitamina C, así que ayuda al sistema inmunológico y a la digestión, también elimina las toxinas del cuerpo y combate la retención de líquidos.

La manzana tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, lo cual ayuda al metabolismo y al mejor funcionamiento del tracto intestinal.

Otro de los ingredientes que contiene este zumo es el plátano y aunque muchas personas crean que por el dulce engorda quiero decirles que están muy equivocados ya que el plátano tiene propiedades que ayudan a regular los molestos problemas intestinales, además ayuda a regular los niveles altos de colesterol y tensión, es un anti-ácido natural, pero se recomiendo no consumir más de uno al día ya que tiene un alto contenido nutricional.

Para hacer esta rica bebida necesitamos:

  • Medio Pepino Mediano
  • Dos Ramitas De Perejil Fresco 
  • El Zumo De Una Lima
  • Una Manzana Verde
  • Medio Plátano

Para empezar debes agregar el zumo de la lima a la licuadora, luego el medio pepino son la cáscara, las dos ramitas de perejil, el medio plátano y la manzana verde sin las semillas, si es necesario recomiendo que los mezcles con la medida de un pocillo de agua, deja licuar bien hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente, luego lo sirves y lo tomas en ayunas.

ZUMO DE TORONJA Y VINAGRE

Para la preparación primeramente necesitas los siguientes ingredientes: una tacita de jugo de toronjas, un cuarto de tacita de vinagre de manzana de excelente calidad, media tacita de infusión de menta o hierbabuena y endulzante permitido por una dieta para bajar de peso.

Cómo prepararlo: empieza preparando la infusión de hierbabuena o menta, lo cual será vital para darle un toque refractante a este zumo natural y, además que contribuirá con sus buenas propiedades para perder peso. Un bol, tienes que mezclar la infusión de menta o hierbabuena con el vinagre y también con el jugo de  toronja. Recuerda que el jugo de toronja tiene que ser plenamente extraído de forma natural de las frutas y que sea bien fresco, tienes que extraerlo en ese mismo instante que lo vas a preparar y consumir. Mezclar bien todos los ingredientes.

Es importante que consumas este zumo quema grasa de toronja y vinagre durante la mañana, especialmente en ayunas. Para darle un mejor sabor y puedas disfrutarlo mejor puedes endulzarlo con algún producto permitido por la dieta para bajar de peso, esto también será vital para contrarrestar un poco la acidez. Con el consumo de este delicioso zumo natural podrás aprovechar las propiedades especiales que tiene para acelerar el metabolismo y ayudarte a perder peso de forma natural. Como te lo estaba indiciando anteriormente, es importante que no olvides de acompañar el consumo de este zumo con una dieta saludable y balaceada, que sea baja en calorías y sobre todo en grasas, además de la realización de algunos ejercicios físicos de forma periódica.  Con todo esto la posibilidad de perder peso y dejar de lado esos kilos de más será mayor y más sencilla.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuáles son los zumos naturales que ayudan a adelgazar?

Los jugos o zumos naturales son buenas opciones para bajar de peso, además no solo cumplen con su objetivo, sino que están llenos de vitaminas, minerales y nutrientes que son necesarios en una alimentación sano, acá te dejaremos dos de ellos para que puedas hacerlos en casa.

  • Jugo de frambuesa, manzana y naranja: esta es la mejor combinación para bajar el abdomen, se convierte en un increíble antioxidante, que ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos. Prepararlo es sencillo, coloca en la licuadora, el jugo de una naranja, una taza de frambuesas congeladas y media manzana picada, agrega estevia para endulzar y listo. A disfrutar en ayunas.
  • Jugo de zanahoria y manzana: esta es la mejor combinación para tener un abdomen plano porque la manzana, como ya muchos sabrán posee propiedades diuréticas, además de vitaminas y minerales, contiene fibra y elimina la grasa, si combinamos eso, con todas las vitaminas de la zanahoria que también tiene un alto porcentaje de fibra, lo que es perfecto para combatir el estreñimiento, tenemos un poderoso zumo para eliminar la barriga. La preparación es sencilla, vas a colocar una zanahoria mediana en trozos, luego colocas una manzana verde picada y un poco de agua, licua muy bien y a disfrutar, nuevamente, siempre en ayunas.

2.- ¿Cómo hacer jugos para desintoxicar el cuerpo?

Cuando queremos perder peso, siempre es bueno hacer una limpieza, para eliminar todas esas toxinas acumuladas, de los malos hábitos alimenticios, entonces, la mejor recomendación es tomar por una semana completa jugos desintoxicantes en ayuna, para hacer una limpieza de colon y en general del organismo. En este video que verán a continuación, dejamos 4 recetas de preparaciones diferentes de jugos desintoxicantes que caerán de maravilla.

3.- ¿Los jugos verdes ayudan a perder peso?

Los jugos verdes, más que ser una solución, se han convertido en una especie de moda en cuanto a alimentación saludable respecta, porque ayudan a desintoxicar el organismo, reducir el consumo de calorías, hacen lucir la piel mucho más sana y por consecuencia, también a bajar de peso. Sin embargo, también se han convertido en un problema en algunos casos, que los explicaremos a continuación.

El primer mal uso del jugo verde, es pretender que con solo tomarte tu vaso de jugo desintoxicante por las mañana, ya el resto del día puedes comer la comida chatarra que desees, y eso no sucederá, el jugo verde no te hará adelgazar por arte de magia, es una ayuda pero que debe ir acompañada de una alimentación sana y de ejercicios.

El segundo mal uso, es cuando hacen todo lo contrario, pretenden vivir las 24 horas del día tomando puros jugos verdes, sin comer calorías, proteínas o carbohidratos, y eso también está completamente errado, porque incluso podrías llegar a enfermarte. 

En resumen, los jugos verdes son fantásticos, sí te ayudan a perder peso, pero son solo un aliado en todo el proceso, el resto del trabajo lo hace la alimentación completa y balanceada, más la actividad física.

4.- ¿Cómo preparar un buen jugo verde?

Ya hemos dado muchísima información sobre los jugos verdes o desintoxicantes, que son ideales para limpiar el organismo y bajar de peso, ahora, si estás buscando una fórmula universal para preparar tus jugos verdes por la mañana, acá te dejamos esta imagen donde te enseñan lo básico, pero donde tu puedes cambiar los ingredientes según sea el día o lo que tengas a la mano en tu refrigerador.